<
>

Mónica Vergara, orgullosa de que técnicos extranjeros volteen a ver a la Liga MX Femenil

La entrenadora del Tri Femenil habló sobre la llegada de Craig Harrington a la Liga Mx Femenil.

Mónica Vergara directora técnica de la Selección Mexicana Femenil vio con buenos ojos la llegada de Craig Harrington como nuevo estratega del América Femenil. La timonel del Tricolor comentó que es un orgullo, que cada vez más técnicos extranjeros volteen a ver a la Liga MX Femenil, ya que impulsarán el crecimiento de esta competencia.

"Siempre va a ser un halago que nuestra liga se rodea de lo mejor, hablando de jugador así como de entrenadores, porque me parece que esa es la única manera de crecer, teniendo cerca como entrenadores y a jugadoras y jugadores que sean mejores que los puedan inspirar, aportar y que cada día nos motiven a querer sacar lo mejor de nosotros, a querer seguir aprendiendo porque creo que eso es sumamente importante. Entonces qué bueno que se sigan abriendo sus espacios y qué más entrenadores y entrenadoras internacionales quieran venir a nuestra liga, es un orgullo" comentó Mónica Vergara.

Sobre la nueva regla que permitirá a los equipos de la Liga MX Femenil, a partir de la próxima temporada contar con dos extranjeras, Mónica comentó que espera que las posibles jugadoras foráneas vengan con un nivel de juego que pueda incrementar la competencia en la categoría.

"Es una realidad que a mí me gustaría que las jugadoras que son internacionales vengan a nuestra liga, que de verdad tengan un nivel de haber estado en sus selecciones, que vengan a sumar para que de verdad existe el compromiso y la exigencia de crecimiento de nuestras jugadoras".

Así mismo la estratega mexicana confía que esta nueva regla sea un parteaguas en el fútbol mexicano femenil para incrementar el nivel de competencia entre las jugadoras.

"Espero que estas contrataciones aporten a nuestra liga y que vayan a ser un parte aguas. Pues eso te digo que depende cómo lo veas. Yo espero que también sea una regla, que haga que nuestra liga siga mejorando, siga creciendo y que nuestras jugadoras aprovechan todo lo que está sucediendo alrededor del futbol femenil".

Sobre el duelo que la selección mayor sostendrá frente a Japón la próxima semana, Mónica Vergara comentó que se encuentran listas para afrontar los protocolos extremos que el país asiático ha adoptado debido a la cuarta ola de COVID.

"Los cuidados van a ser muy extremos, prácticamente vamos a estar aislados, cada quien va a estar en habitaciones individuales, vamos a tener varias pruebas para confirmar que todos los del viaje estemos negativos de COVID y poder continuar con nuestras actividades, entonces hablándote de los cuidados y de todos los protocolos que vamos a tener que llevar a cabo, te puedo decir que gracias a todo el trabajo que hacen las diferentes áreas de nuestra dirección de selecciones nacionales ya contamos con toda la información ya estamos prevenidos".