<
>

Pumas y Chivas se desprenden de sus figuras, y les pasa factura

La UNAM y Guadalajara sufrieron la baja de elementos clave en sus plantillas para el Torneo Apertura 2021

Pumas y Chivas viven realidades muy distintas al resto de los planteles de la Liga MX, debido a que ambos se desprendieron de figuras importantes para sus plantillas y la afición en lugar de conservarlas para el Apertura 2021 y hasta el momento esto les está costando caro, ya que los universitarios son últimos de la tabla (con cinco partidos disputados y sólo dos puntos), mientras que Chivas suman cinco unidades y ocupan la posición 12, aunque aún tienen pendiente su duelo de esta jornada.

En el caso del Rebaño, la salida de José Juan Macías al Getafe, deja un gran hueco en el cuadro tapatío ante la ausencia de un centro delantero nominal, además que es de los jugadores que se formaron en el club y que más cariño le tienen.

Macías estuvo desde el 2011 con Chivas, año en el que entró a la categoría Sub-13. Hizo todo su camino en las inferiores del Rebaño Sagrado y pasó por cada una de las categorías, Sub-15, Sub-17 y la Sub-20.

Siempre tuvo claro en ser jugador de los rojiblancos por el gran amor que le tiene al club desde niño; sin embargo, salió del equipo para el Clausura 2019 rumbo a León en la búsqueda de tener más minutos de juego.

El resultado fueron dos buenos torneos con los esmeraldas y el regreso a Chivas como figura con la encomienda de emigrar a Europa. Además de los problemas en la cancha que enfrenta el club tapatío, hay que sumar que Macías era de los juveniles más identificados con la afición, a pesar que hay jugadores como Jesús Molina o Isaac Brizuela que también son importantes en este rubro.

Por otra parte, en los Pumas, Juan Pablo Vigón salió a Tigres y Johan Vásquez al Genoa, futbolistas que a pesar de que no son canteranos auriazules ya se habían ganado el cariño de la afición del conjunto de la UNAM con sus buenas actuaciones.

Cabe destacar que un gol de Vigón, en la Semifinal de vuelta del Guard1anes 2020 ante Cruz Azul, significó una voltereta histórica y el pase a la Final para el cuadro felino, marcando el 4-0 con el que los Pumas avanzaron al partido por el título.

Si bien los auriazules se reforzaron en distintas posiciones con Octavio Paz, Efraín Velarde, Higor Meritão, Washington Corozo, José Rogério de Oliveira y Christian Battocchio, se espera que los Pumas vuelvan al mercado para buscar otra pieza más para sustituir la baja de Johan Vásquez en la central.

De esta manera, Pumas y Chivas se desprendieron de sus figuras para el Apertura 2021.