<
>

Ramón Ramírez prefiere ver antes a Alexis Vega en Europa que campeón con Chivas

Al ex jugador de Chivas y la selección mexicana le gustaría que Alexis diera el salto al Viejo Continente de manera inmediata

Alexis Vega tuvo una destacada actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio que lo puso en los ojos de todo el mundo futbolístico. El delantero de las Chivas vive el mejor momento de su carrera y Ramón Ramírez, ex figura del conjunto rojiblanco, señaló que prefiere ver a Vega jugar de inmediato en Europa antes que campeón de liga con el Rebaño.

"Chivas tendría que buscar en sus fuerzas básicas, tendría que buscar en sus jóvenes alguna respuesta hacia las características de Alexis Vegas para poder reemplazarlo, pero si Alexis Vega tiene o tuviera una oferta realmente formal sobre la mesa, yo prefiero ver a Alexis Vega en Europa de inmediato y no en Chivas".

"Tanto Alexis como Sebastián Cordova son jugadores realmente que marcan diferencia y eso es lo importante en el futbol. Son jugadores que se hacen notar y yo creo que ellos afortunadamente van a tener mucha competencia en la selección mayor con Hirving Lozano y con Jesús Corona que son posiciones más o menos muy similares a las que juegan. Tienen calidad para ir a Europa y me gustaría que dieran el salto, ojalá que fuera de una vez, que sea de inmediato".

El dos veces mundialista con la selección mexicana considera que México debe tratar de exportar la mayor cantidad de jugadores al balompié europeo, para levantar el nivel competitivo en el Tri.

"Me gustaría verlos en Europa. Eso es para mí es el secreto para qué México pueda trascender. Necesitamos más jugadores en Europa, más jugadores aprendiendo y mejorando su nivel estando en buenos clubes, siendo titulares y siendo referentes, esa es la única forma en que mañana México puede dar una campanada en la Copa del Mundo".

Ramírez aplaudió a Pumas por facilitar la salida de Johan Vásquez al Genoa y pidió al resto de los clubes mexicanos hacer lo mismo para facilitar la salida de jugadores aztecas al Viejo Continente.

"Creo que tienen que dar las facilidades, creo que hoy el futbol mexicano está en una etapa o en un momento en el que debe darse cuenta de qué la producción de jóvenes tiene que ser importante y debe ser primordial en el desarrollo de las instituciones, pero al mismo tiempo estos deben de buscar una salida y la salida tiene que ser Europa, queremos más jugadores en Europa. Los que estuvieron en Juegos Olímpicos que están jóvenes y con muchas posibilidades de ir a Europa que se queden todos en ligas de mayor nivel futbolístico", concluyó Ramón Ramírez en charla para ESPN.