Marcelo Michel Leaño obtuvo un triunfo como interino con Chivas ante el cese de Luis Fernando Tena y ahora le toca el Clásico Nacional ante América
Marcelo Michel Leaño fue nombrado como entrenador interino de Chivas de cara al Clásico Nacional ante América, un personaje que ha estado rodeado de futbol desde su infancia debido a que creció muy cerca de Tecos, equipo del que es dueño su tío José Antonio Leaño. Sin embargo, no llegó a jugar a nivel profesional.
Leaño ha forjado una carrera en el futbol en el banquillo, pero en gran parte a nivel de pantalón largo. En el 2003 comenzó a formar parte de la directiva de Tecos, equipo en el que se mantuvo por nueve años, hasta que en el 2012 pasó a ser director deportivo de Chivas.
Su primera etapa en el Guadalajara se dio entre 2012 y 2013, tiempo en el que fue parte del proyecto que comandó Johan Cruyff. En ese episodio, Leaño es recordado por presentar a la afición como refuerzo de cara al Apertura 2012.
Leaño salió de Chivas en el 2013, pero de inmediato fue nombrado como asesor deportivo de Mérida, entre 2013/2014, y Leones Negros, del 2014 a 2015.
A Leaño se le presentó la primera oportunidad de dirigir en el 2016, cuando le ofrecieron el banquillo de Venados. Con el equipo de Mérida estuvo por dos torneos, tiempo en el que dirigió 26 partidos con nueve triunfos, seis empates y once derrotas.
Marcelo Michel Leaño comenzó el 2017 con el nombramiento de entrenador del Coras, conjunto que solo dirigió un semestre. Estuvo 21 partidos con el conjunto de Tepic, con el que entregó nueve victorias, cinco empates y siete caídas.
Para el segundo semestre del 2017, Leaño tomó las riendas del Zacatepec, equipo en el que estuvo por un año, tiempo en el que dirigió 46 partidos con 20 triunfos, 12 empates y 14 perdidos.
Su trabajo en el Ascenso MX, lo llevó a su primera prueba en la Primera División, misma que se le presentó en el Apertura 2018 con el Necaxa.
Apenas en su primera partido en el banquillo de Rayos, consiguió el que hasta el momento ha sido su único campeonato como director técnico, al vencer a Monterrey 1-0 en la Supercopa MX.
Regresó a Chivas como directivo para diciembre del 2018. Sin embargo, en agosto del 2020 recibió la oportunidad como entrenador interino ante la salida de Luis Fernando Tena y la llegada de Víctor Manuel Vucetich.
En su primer partido en el banquillo del Guadalajara, Leaño se estrenó con un triunfo de 0-2 sobre Juárez con anotaciones de José Juan Macías y Jesús Angulo.
El Clásico Nacional será su segundo partido en la dirección técnica de Chivas, luego de que Ricardo Peláez lo confirmó como entrenador interino ante el cese de Víctor Manuel Vucetich.