Repasamos a los máximos romperredes en la historia del futbol mexicano y cuántos tantos le faltan al francés para entrar en esa lista
André-Pierre Gignac ya acumula 154 goles con Tigres. El ariete francés aumentó su leyenda como máximo anotador de los felinos en el Apertura 2021 pese a su poca actividad por diversos temas; sin embargo, el galo está lejos, incluso, de entrar al top-10 de los máximo goleadores de la Liga MX.
Gignac ya suma 154 dianas y se coló al lugar 22 de la historia de los mejores rompe redes en la historia de México. Con las últimas anotaciones ante Cruz Azul, Chivas y Santos en la Liguilla, superó a Benjamín Galindo, pues el ‘Maestro’ hizo 150 anotaciones en su tiempo como jugador activo en clubes como las Guadalajara, la Máquina Cementera, Tampico Madero y Santos.
Pese a sus buenos números y grandes marcas con Tigres, Gignac está muy lejos del top-10, mismo que tiene a Sergio Lira en la décima posición con 191 anotaciones, mismas que consiguió de 1978 a 1996 con clubes como Tampico Madero, Atlante, Oaxtepec, Tigres y Puebla.
De igual forma, está a más de 100 goles del top-3, donde Jared Borgetti ocupa esta posición con 252 goles, Carlos Hermosillo es segundo con 294 tantos y Evanilado Castro ‘Cabinho’ es el primer lugar de la historia con 312 tantos.
‘Cabinho’ destacó en su paso por México en varios equipos y fue con Pumas y Atlante donde hizo sus mejores números. Con los felinos marcó 151 goles, con los Potros de Hierro 108, hizo 44 con León y nueve con Tigres.
Es así como Gignac se cuela poco a poco en la historia del balompié mexicano. Su siguiente "víctima" es Luis Gabriel Rey, quien acumuló 156 anotaciones, al igual que Luis García. En el presente torneo ya superó a otro goleador, Omar Bravo (151).