<
>

Santiago Solari, con mayor efectividad en América que Miguel Herrera

play
Tigres, un despertar en el momento más importante (3:32)

Tigres y América se verán las caras en la fecha 15, y donde Miguel Herrera regresará a la que alguna vez fue su casa, solo que esta vez, como un rival más. (3:32)

Los estrategas de América y Tigres se enfrentarán por primera vez en Liga MX y te presentamos el cara a cara

El estratega Santiago Solari ha resaltado por su desempeño con América y destaca que ha tenido mejor efectividad que Miguel Herrera en su paso por las Águilas, por lo que se presenta un comparativo de lo hecho por esos timoneles con el conjunto capitalino.

El conjunto de Coapa se medirá a Tigres, que ahora dirige Herrera, en la décimo quinta jornada del Torneo Apertura 2021, y ello representará que por primera ocasión esos técnicos se midan en un compromiso de la Liga MX, luego que ya se enfrentaron en un amistoso disputado en julio pasado en Estados Unidos.

Ante ello, en ESPN se presenta el comparativo de los números conseguidos hasta ahora por Solari con los que consiguió Miguel Herrera con las Águilas en sus dos etapas, en el mismo lapso de cotejos que ha dirigido hasta ahora el argentino:

Santiago Solari

Luego de haber estado con el Real Madrid, el timonel argentino llegó al América para tomar las riendas a partir del Clausura 2021 y entre ese torneo y el Apertura 2021 ha dirigido 31 encuentros, en los que ha resaltado su efectividad. Sólo se perdió el primer partido del equipo por cuestiones de papeleo para poder estar en el banquillo.

Solari ha ganado con el conjunto de Coapa 69 puntos de 93 posibles, lo que le da un alto porcentaje de efectividad, ya que es de 74.1, ello gracias a que sólo ha perdido cuatro encuentros, uno de ellos es en la actual justa que fue en la novena jornada contra Toluca por 3-1.

En el actual torneo, el timonel mantiene al equipo con una de las mejores ofensivas ya que llevan 19 y sólo está debajo de Tigres (21) y Toluca (20), siendo Álvaro Fidalgo su mejor hombre al ataque con cuatro anotaciones, y como una de las mejores defensivas, ya que ha permitido seis y sólo está debajo de Atlas, que ha permitido cuatro. En el Clausura 2021 el máximo anotador del conjunto fue Henry Martín con siete y en ese certamen llegaron a la liguilla, en la que cayeron en cuartos de final contra Pachuca.

En el plano internacional, Santiago Solari también ha resaltado por su labor con América, en virtud de que ahora tiene al equipo en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en la cual enfrentarán a Rayados el próximo 28 de octubre en el estadio BBVA.

Miguel Herrera (primera etapa)

El actual timonel de Tigres comenzó su paso por el América en el Clausura 2012 y en sus primeros 31 encuentros con el cuadro capitalino logró 56 puntos de 93 posibles, que le dio una efectividad de 60.2 por ciento.

De los 31 cotejos, Miguel Herrera no estuvo en dos en el banquillo, debido a que fue expulsado en un par de cotejos, pero logró ese rendimiento y en el Clausura 2012 contó con el campeón de goleo del certamen, luego que Christian Benítez logró 14 anotaciones y compartió el galardón con Iván Alonso, del Toluca.

Tanto en el Clausura 2012 como en el Apertura 2012, Miguel Herrera llevó al equipo a la liguilla y en ambos cayó en semifinales, en el primero contra Rayados y en el segundo frente al Toluca. En ese lapso también disputó cotejos de la Copa MX. Su primera etapa con el equipo culminó en el Apertura 2013.

Miguel Herrera (segunda etapa)

Para la segunda fase del timonel con las Águilas, que comenzó en el Apertura 2017, el porcentaje del rendimiento fue similar en sus primeros 31 cotejos, en virtud de que logró el 59.1 luego de conseguir 55 unidades de las 93 posibles.

De nueva cuenta en esa justa figuró Christian Benítez como campeón de goleo al terminar la fase regular con 11 y terminó empatado con Esteban Paredes, quien militaba con el Atlante.

En los torneos Apertura 2017 y Clausura 2018 llegó a semifinales, pero en la primera perdió contra Tigres y en la segunda ante Santos. También disputó la Liga de Campeones de la Concacaf, en la que cayó en la antesala de la final contra Toronto. Su segunda etapa terminó en el Apertura 2020.