<
>

"Trabajamos para hacerle la labor fácil al arbitraje": Santiago Solari, técnico del América

Ninguno de los dos técnicos se quejó del arbitraje, por el contrario, destacaron que los equipos deben facilitar las decisiones a los silbantes

Santiago Solari, técnico del América, evitó la polémica entorno al árbitro y mencionó que su equipo trabaja para “hacerle la labor fácil al arbitraje”, después de vencer a Santos por 2-1, en un partido en el que hubo un penal a favor de Santos y un expulsión que dejó con un jugador más a los azulcremas.

“Nosotros trabajamos para hacer lo mejor posible en lo deportivo, trabajamos para hacerle la labor fácil al arbitraje y nada más. Tratamos de colaborar con el juego y el futbol. Los árbitros intentan hacer lo mejor posible, tienen una labor difícil, es una profesión complicada y yo empatizo con ellos”, comentó Santiago Solari, técnico del América.

El entrenador de las Águilas reconoció que el partido tuvo “muchas interrupciones” y explicó que “corrió en el límite de lo deportivo”, después de que Bruno Valdez saliera lesionado.

“Los entrenadores nos enojamos cuando las decisiones no nos convienen. El partido fue bastante cortado, pero en general corrió por los límites deportivos. Salió golpeado Bruno, fue una jugada bastante brusca”, agregó Solari.

Por su parte, Guillermo Almada, técnico de Santos, evitó la crítica en contra la tarjeta roja contra Diego Valdés, debido a que “fue una jugada muy rápida”. Tras la expulsión, el América recuperó la ventaja y ganó por 2-1.

“Es una pelota rápida, lamentablemente es un jugador importante que queda fuera. Él quiso agarrar la pelota para jugar rápido, el árbitro vio la falta. El futbol es un deporte de contacto, intentamos jugar rápido y pasó eso”, dijo Almada.

Bruno Valdéz será sometido a estudios

El defensa del América, Bruno Valdéz, será sometido a estudios de la rodilla, después de que dos jugadores de Santos le cayeron en la pierna, durante el partido que se disputó en el estadio Azteca.

“La verdad fue un asunto grande. En este momento está bien la rodilla, mañana hay que hacer un estudio para ver cómo está”, comentó Bruno Valdéz, que salió caminando del estadio Azteca.