Fútbol Americano
ESPN 2y

El oportunismo de América y otras razones del triunfo ante Santos

Fidalgo y Córdova aparecieron en momento indicado y Solari movió la pizarra para asegurar el triunfo del América y consolidar su liderato

El América venció 2-1 a Santos en el Estadio Azteca, una victoria que lo mantiene en la cima del Apertura 2021 y prácticamente los clasifica a la liguilla. Estas son las razones del triunfo del equipo de Santiago Solari.

La expulsión de Diego Valdés

La expulsión del jugador de Santos, minutos después del empate a un gol, aplacó al equipo de Guillermo Almada. Antes de la roja para el blanquiverde, el equipo de Torreón había presionado al América en busca de la victoria. Tras la salida de Valdés, las Águilas recuperaron la ventaja en el marcador.

Sebastián Córdova acerca a la liguilla al América

Sebastián Córdova aprovechó el hombre de más que tenía el América y anotó el 2-1 definitivo sobre Santos. El canterano apareció en un momento preciso, para materializar la ventaja que tenían los de Santiago Solari, tras la expulsión de Diego Valdés.

Álvaro Fidalgo, la clave en el mediocampo de las Águilas

Álvaro Fidalgo hizo el 1-0, que prendió a Santos y le dio tranquilidad a las Águilas. El español tenía como asignatura pendiente anotar gol en México y en el actual torneo la ha cubierto, con cuatro tantos que lo ponen como el goleador del equipo de Santiago Solari.

"Lo primero, feliz por la victoria del equipo, 31 puntos, seguimos arriba, partido difícil. En lo personal estoy contento, porque llega otro gol, es una asignatura pendiente que tenía, hay muchas cosas que tengo que mejorar. Darle lo mejor de mí al equipo”, dijo Fidalgo, tras la victoria sobre Santos.

Los cambios de Santiago Solari, refrescaron al equipo

Los cambios de Santiago Solari ayudaron a que América recuperara la ventaja, ya que Federico Viñas estuvo involucrado en el segundo gol de las Águilas. El uruguayo entró de cambio en busca de la victoria.

“En el gol tiene que ver Viñas, como ataca el balón, es un centro fantástico de de Layún, esto es trabajo en equipo, cuando dejas la portería a cero, es trabajo en equipo. Vuelvo a destacar a Córdova y a todos los jugadores”, mencionó Santiago Solari, tras vencer a Santos.

^ Al Inicio ^