<
>

Se activa protocolo contra expresión homofóbica en el Cruz Azul vs. León

Un sector de aficionados del Cruz Azul insistió hasta en cuatro ocasiones en lanzar la expresión homofóbica contra el portero rival

MÉXICO -- En el partido entre Cruz Azul y León, se escuchó el grito homofóbico en contra de los porteros en dos ocasiones, pero fue hasta el tercero que el árbitro Fernando Guerrero detuvo el partido, para pedir a los aficionados que se abstuvieran de repetir la conducta.

Casi al finalizar el segundo tiempo, el grito homofóbico que es perseguido por la FIFA se escuchó en dos ocasiones y el árbitro central no puso en marcha el protocolo. Fue hasta la tercera ocasión, que el silbante llevó a todos los jugadores al centro del campo y detuvo el juego por unos minutos.

Al final, el grito se escuchó en cuatro ocasiones, lo que provocó que el juego se detuviera en dos ocasiones.

Cruz Azul, hasta ahora, tiene una investigación en su contra, en la Liga de Campeones de la Concacaf, por el grito homofóbico, mientras que en la Liga de Expansión MX ya hubo un partido de veto para el Atlético Morelia, debido a que se escuchó el grito homofóbico en más de una ocasión.

El estadio Azteca está vetado para los juegos de la Selección Mexicana, de la eliminatoria de la Concacaf, también por el grito homofóbico, por lo que podría haber una investigación en contra del Cruz Azul, debido a la conducta de sus aficionados.

Al final, el juego pudo continuar y el sonido local ayudó a evitar que se volviera a escuchar el grito homofóbico, que viene de la grada en contra de los porteros rivales y aparece en los momentos que el local está en aprietos.