Fútbol Americano
ESPN 2y

América favorito ante Pumas, pero ¿cuáles equipos avanzarán a semifinales?

Las Águilas clasifican con triunfo o empate, mientras los universitarios necesitan la victoria en el Azteca para seguir con vida en el Apertura 2021

Pumas y América empataron sin goles en los cuartos de final de ida en el Estadio Olímpico Universitario. Ambos conjuntos no se hicieron daño y dejaron todo para el cotejo de vuelta, mismo que será este sábado en el Estadio Azteca.

Y, pese a la versión que América mostró, en la que apenas atacó el arco auriazul, los azulcremas son amplios favoritos para quedarse con la victoria en el Coloso de Santa Úrsula y avanzar a las semifinales del Apertura 2021.

De acuerdo al ESPN Football Index (EFI), el conjunto de Santiago Solari tiene el 55 por ciento de llegar a la siguiente fase y así, el timonel argentino, viva su primera semifinal en la Liga MX en el año que lleva en el país.

El pronóstico es benéfico para las Águilas, quienes contarán con apoyo del público local y con el criterio de mejor posición en la tabla a su favor, ya que, para este torneo, se eliminó el criterio del gol de visitante como método para desempatar un juego.

De esta forma, Pumas está obligado a la victoria, pues es el único marcador que le funciona a los pupilos de Andrés Lillini, pero las proyecciones no son tan favorables, ya que, según el EFI, los auriazules apenas tienen 17 por ciento de opciones de ganar como visitantes.

Si bien Pumas hizo el mejor partido en el juego de ida, no pudo concretar sus opciones de cara al arco de Guillermo Ochoa e, incluso, le anularon un gol por fuera de lugar, por lo que deberán jugarse la vida este sábado.

Mientras tanto, el empate puede presentarse en el Azteca, pero con apenas 28 por ciento de opción, aunque, curiosamente, dicho marcador es más probable que la victoria de los felinos, quienes no lucen como favoritos.

Atlas vs Monterrey

Luego del 0-0 que hubo entre ambos equipos en el Estadio BBVA de Rayados, las predicciones apenas favorecen a los Rojinegros, quienes tienen 38 por ciento de opciones de clasificar a la semifinal, por apenas 31 por ciento del cuadro regiomontano.

Dicho duelo es uno de los más cerrados y el empate tiene 31 por ciento de opciones de aparecer. Cabe mencionar que Atlas pasa si gana o empata, mientras que a Rayados solo le sirve el triunfo.

León vs Puebla

León es favorito para obtener el triunfo en el juego de vuelta en contra de Puebla, esto a pesar de que Puebla obtuvo la ventaja en el juego de ida de los Cuartos de Final al obtener un triunfo de 2-1.

De acuerdo a las probabilidades, el equipo esmeralda tendría que llevarse la serie en su casa al tener un 51 por ciento a su favor, mientras que el empate tiene un 27 por ciento de obtenerse. En tanto, el Puebla solo tiene el 22 por ciento de opciones de repetir una victoria.

Tigres vs Santos

La escuadra de Miguel Herrera sucumbió en el juego de ida por marcador de 2-1 frente a Santos, pero para la vuelta los felinos son los favoritos para ganar al tener un 45 por ciento de probabilidades.

El segundo resultado es un triunfo de Santos o un empate, ya que ambas tienen un 27 por ciento de opciones de obtenerse.

^ Al Inicio ^