Toluca informó que Hernán Cristante dejó de ser entrenador del primer equipo, luego de dos torneos al frente de los Diablos
Hernán Cristante cierra su segunda etapa como entrenador del Toluca, después de quedar eliminado en la fase de repechaje del Apertura 2021. El entrenador argentino, por decisión de la directiva, se va del equipo del Estado de México.
“El Deportivo Toluca Futbol Club informa que tras una minuciosa evaluación ha decidido finalizar el proyecto de Hernán Cristante Mandarino al frente de los Diablos Rojos”, informó el club por medio de las redes sociales.
Cristante tuvo una primera etapa con el equipo escarlata, en la que llegó a una final en el 2018. En esta nueva oportunidad, alcanzó a jugar la etapa de cuartos de final el torneo previo, además que quedó eliminado en la fase de repechaje.
“Queremos agradecer a Hernán y a todo su cuerpo técnico por el compromiso y profesionalismo que mostraron en todo momento. Fuimos testigos de los sentimientos profundos que guardan por la institución y valoramos la lealtad hacia el escudo y colores de este club”, se lee en el comunicado del Toluca.
Los Diablos Rojos quedaron eliminados en la fase de repechaje por los Pumas, sin importar que le tocó jugar de local el partido que definió el pase a los cuartos de final.
“Así mismo, ponemos de manifiesto que esta difícil decisión se ha tomado con el compromiso pleno de llevar al Deportivo Toluca Futbol Club a los planos que han hecho de este, un equipo de orgullo y tradición en el futbol mexicano”.
A diferencia de la etapa anterior, que duró tres años, en la actual sólo le dieron un año de continuidad al proyecto de Hernán Cristante. El propio entrenador comentó que dejaba su futuro en manos de los directivos y reconocía que había quedado lejos de los objetivos.
Cristante se convierte en el segundo entrenador que es cesado, después de quedar eliminado en la etapa final del campeonato.