<
>

Atlante gana en Mérida y tiene medio boleto para semifinales

Los Potros vencen a domicilio a los Venados y ahora un empate o hasta una derrota por dos goles en la vuelta les bastará para avanzar a la siguiente ronda

MÉRIDA -- Atlante relinchó con fuerza en Mérida y aplacó a unos Venados que no aprovecharon la localía en los cuartos de final de ida de la Liga de Expansión. Con goles de Edson Jair Partida y de Armando Escobar, los azulgrana tienen una ventaja importante para el juego de vuelta.

Los Potros no se dejaron intimidar por los de casa y salieron a buscar la portería rival. De inmediato, Partida hizo un recorte en el área para definir cruzado y vencer al arquero Rafael Ramírez, quin nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

El trámite del juego fue en su mayoría para los de casa, pero no supieron aprovechar las opciones que tuvieron y el guardamenta Humberto Hernández poco trabajo tuvo bajo los tres postes del cuadro visitante.

Fue hasta el segundo tiempo cuando los Potros golpearon otra vez. Los azulgrana jugaron al contragolpe y Armando Escobar aprovechó una mala salida de Ramírez para aumentar la ventaja en el marcador.

De esta forma, el cuadro del Atlante puede perder hasta por dos goles en el juego de vuelta, mismo que será el siguiente domingo al medio día en el Estadio Azulgrana, y aún así conseguiría su calificación a las semifinales del circuito de plata.

Cabe destacar que los otros duelos de cuartos de final acabaron con un empate a dos entre Tampico Madero y Atlético Morelia. Con el empate parcial, la ventaja es para los michoacanos, quienes acabaron en mejor posición en la tabla general.

Luego, Leones Negros le pegó, como local, 1-0 al Celaya, por lo que ahora tiene ventaja para el duelo de vuelta, mismo que será en el Bajío. Finalmente, Dorados se impuso a Tepatitlán y cerrará en casa para definir a otro de los semifinalistas.