Fútbol Americano
ESPN 2y

Atlas regresa a una final 22 años después y se medirá ante León por el título

Atlas ganó su pase a la final contra Pumas luego de empatar a un gol en el marcador global de las semifinales

Atlas empató a un gol en el marcador global de las semifinales del Apertura 2021 contra Pumas y se enfrentará a León en la final del torneo, que marcará su regreso a una serie por el título después de 22 años.

Los 180 minutos por el cetro de la Liga MX serán la primera ocasión en la que ambos equipos se encuentren en instancia de eliminación directa; el único antecedente de Atlas y León en ronda de 'vida o muerte' se remonta a las semifinales de la Copa MX del Apertura 2015, con triunfo 1 a 0 de la 'Fiera'.

Los Rojinegros firmaron una sorprendente fase regular, pues finalizaron como sublíderes del torneo con 29 puntos, producto de ocho victorias, cinco empates y cuatro derrotas, además de un balance goleador de 21 dianas a favor y apenas diez en contra, que los alzó como uno de los equipos menos permisivos con su marco junto con América.

En Liguilla, Atlas despachó a Monterrey en cuartos de final gracias a la posición en la tabla, pues igualaron sin goles en el duelo de ida y en la vuelta cada bando consiguió una anotación.

Por el otro lado, León concluyó las 17 fechas en tercer sitio con el mismo número de unidades, así como balance de triunfos, igualadas y tropiezos que Atlas, no obstante, anotó 20 goles y permitió 14.

En cuartos de final, la 'Fiera' remontó en casa un 2 a 1 adverso frente a Puebla y avanzó a la siguiente ronda con marcador global de 3 a 2. En semifinales repitió la hazaña y dejó a Tigres en el camino, luego de perder 2 a 1 en la ida, pero aplicar la misma dosis en el duelo decisivo y avanzar por posición en la tabla.

^ Al Inicio ^