<
>

'Tota' Carbajal no quiere que León sea el equipo que le ponga fin a los 70 años sin ganar del Atlas

play
El emotivo mensaje de 'Tota' Carbajal para Lionel Messi, ante la posibilidad de unirse a los 'Cinco Copas' (1:27)

El legendario guardameta mexicano dirigió unas palabras para el astro argentino y su reto en Catar 2022. (1:27)

Un error suyo en 1951, aunado a un triunfo rojinegro ante Chivas, significó el único título que tienen los tapatíos en su historia

Antonio 'Tota' Carbajal, ex portero del León, dice que no se acuerda del error que provocó la derrota de su equipo contra el Veracruz y le dio el título al Atlas por allá de 1951, pero sí pide que sus Panzas Verdes no sean el equipo que pone fin a la sequía de 70 años de los rojinegros.

“Puede ser que sí me haya equivocado, soy humano. Te soy sincero, no me acuerdo de ese partido. Tuve muchos errores como portero y muchos aciertos también. De 1951 a la fecha ha pasado mucho tiempo, ojalá que León no sea el equipo que le ponga fin a esa racha del Atlas”, cuenta Antonio 'Tota' Carbajal, el mítico cinco Copas, a ESPN Digital.

A siete kilómetros del estadio del León, como apoyo en un centro de rehabilitación para jóvenes, lejos del barullo de la final entre los esmeraldas y los rojinegros, se encuentra Antonio 'la Tota' Carbajal, al que se le achacó un error en la temporada 1950 - 1951.

El arquero que jugó cinco Copas del Mundo falló en un disparo del peruano Grimaldo González, que provocó la derrota de León contra el Veracruz e hizo posible que el Atlas saliera campeón al vencer a las Chivas, el único título de la Academia en su historia.

“Qué gusto me va a dar que salga campeón el León. Atlas ahora sí está jugando a lo Atlas, tiene un equipo muy bien armado, pero espero que sea un partido atractivo, en el que gane el León”, dice Antonio 'la Tota' Carbajal.

'La Tota' Carbajal tiene 92 años y ya no va al estadio, porque perdió la vista. Ahora sólo escucha los partidos de sus esmeraldas por la radio y así, pegado a una bocina, espera oír cómo los Panzas Verdes superan al Atlas, para evitar que se repita una historia similar a la de hace 70 años y que el León no sea el conjunto que le pone fin a larga sequía de los de la Academia.