Fútbol Americano
Alfredo Olivarez 2y

'Hueso' Reyes espera cumplir la promesa a su abuelo: ganar el título con Atlas

El defensa de los Rojinegros tiene una asignatura pendiente que busca completar con ayuda divina frente a León

La carrera del defensor del Atlas, Luis Reyes ha presentado capítulos complejos y gloriosos, luego de que, desde sus inicios con los Zorros hasta su llegada a la Selección Mexicana, el 'Hueso' se encargó de hacer feliz a su abuelo, luego de cumplirle el sueño de representar al Tri y portar el apellido 'Reyes' con la camiseta nacional.

Sin embargo, tras su sensible fallecimiento de su abuelo en 2017, el lateral del Atlas, reconoció que aún tiene una cuenta pendiente, ya que antes de partir, le prometió terminar con la sequía de títulos del Atlas, para obtener un campeonato con el conjunto Rojinegro

Luis Reyes abrió el marcador en la gran final del Apertura 2021 dándole ventaja a los de Diego Cocca de visita en el duelo de ida con un disparo dentro del área al minuto 11. 

"Es un recuerdo muy bonito, antes de ir a la Copa Confederaciones él falleció y una vez le prometí que iba a ser campeón con Atlas y Dios quiera que está sea la oportunidad", aseguró el canterano Rojinegro refiriéndose a la Final frente a León.

El futbolista de los Zorros, reveló que en todos los partidos su padre lleva una bufanda que le regaló su abuelo, por lo que enfatizó en que tiene la seguridad de que contará con ayuda divina para obtener el campeonato y regalarle una alegría más a su viejo.

"Sí de hecho mi papá me está acompañando a todos los partidos y lleva una bufanda que me regaló mi abuelo y yo sé que mi abuelo nos va ayudar", señaló.

Actualmente, establecido como uno de los elementos vitales en el esquema de Diego Cocca, Luis Reyes tuvo un inicio complicado para llegar a primera división y es que fue su formador de la escuela Rayados San Nicolás, Eliseo Aceves, quien reconoció que fue con mucha suerte que se dio su traspaso al conjunto Rojinegro.

"Muchos tienen esa suerte de llegar, fue fortuita porque la sufrió mucho, estuvo en varios equipos de Segunda, Tercera y Primera A, si no hubiera jugado ese partido Atlas contra Tampico nunca lo hubieran visto y no hubiera llegado al Atlas, porque ya no era tan joven como otros, ya tenía su tiempo en Tampico jugando, no era tan chico, cuando debutó ya no era tan chico, ya tenía varios años jugando, ya estaba toreado, pero seguía con el sueño de llegar a Primera", reconoció.

Y es que después de la forma en la que llegó al Atlas y debutar a los 25 años de edad, el mismo 'Hueso' ha vivido un trayecto complicado, mismo que ahora disfruta y valora, luego de que ahora se encuentra a pocos días de quedar en la historia del club Rojinegro.

"La verdad es algo que he aprendido me ayudado mucho a valorar cada situación y cada momento que he vivido y disfrutarlo al 100 por ciento, ya que fue muy complicado debutar a los 25 años, y llegar en un año a la Selección, cada momento lo he vivido y el llegar a San Luis y América, ahora que estoy de regreso en casa quiero alcanzar el ansiado título y quedar en la historia del club", concluyó.

^ Al Inicio ^