Israel Hernández, extécnico del América Sub20, explicó a ESPN Digital la manera en la que se labora en Coapa para buscar a jugadores
Nico Benedetti, Leo Suárez, Roger Martínez y Federico Viñas son los nombres de algunos elementos que han llegado en los últimos tiempos al América después de un trabajo de inteligencia realizado por el equipo en el mercado sudamericano. Una labor que debe cumplir con algunos requisitos y contar con un "perfil" que piden al interior del club para poder vestir la camiseta de las Águilas.
Israel Hernández, extécnico del América Sub20 explicó a ESPN Digital, la manera en la que se labora en Coapa para buscar a jugadores que puedan defender el nombre de la institución, aunque estos al momento de llegar no tengan una buena labor en la cancha.
El primer filtro que deben pasar los jugadores a observar es que deben cubrir las necesidades del técnico, quien expresa internamente lo que quiere a nivel de posiciones para el mercado de fichajes. En segundo lugar, se encuentran las condiciones. De acuerdo al hoy técnico del Celaya y que, en el pasado trabajo en el área de inteligencia de Santos Laguna, el técnico en turno señala lo que desea del futbolista que quiere dentro del equipo.
Una vez que se tienen tomados estos aspectos, el próximo filtro y, en muchas ocasiones, el más complicado es el tema económico. El club analiza los futbolistas que sí entren en su presupuesto y ahí empieza el camino para buscar al refuerzo que cumpla con las necesidades del club dentro y fuera de la cancha.
Israel Hernández laboró en Santos y ayudó al club a observar a jugadores como Agustín Marchesín, Diego 'Pulpo' González, Gael Sandoval, Andrés Rentería, Carlos Izquierdos, entre otros.
El área de inteligencia ha tenido a dos encargados importantes en los últimos años. Mario Hernández Lash, quien salió del club para el Apertura 2017 y posteriormente estuvo Carlos Aviña, quien hace un año dejó el Nido para trabajar con el Brujas de Bélgica.
Bajo la gestión de Aviña llegaron al América elementos como Federico Viñas, Richard Sánchez, Nicolás Benedetti, Bruno Valdés o Mateus Uribe.