Repasamos qué ha pasado con las Águilas luego que se cumplió el plazo de evaluación al proyecto que estableció la directiva
Este sábado, se cumplen tres semanas en las que América dio a conocer que se evaluaría el proyecto deportivo a corto y mediano plazo que tiene el club bajo la presidencia de Santiago Baños y la dirección técnica de Santiago Solari.
La eliminación de la Águilas a manos de Pumas en la serie de los cuartos de final provocó que la cúpula del equipo que labora desde Televisa, dueña del América, publicara un comunicado en el que dejaban en claro que “Las dos liguillas han sido para el olvido”.
Ante esto, “La directiva tomará las siguientes tres semanas para evaluar al proyecto deportivo. Se tomarán todas las medidas necesarias para asegurar que el Club América vuelva al lugar que pertenece: ser el equipo campeón más ganador de México”.
📝 Comunicado Oficial pic.twitter.com/JdMJwp0DwY
— Club América (@ClubAmerica) November 28, 2021
Desde esa publicación el equipo de Coapa ha mantenido a su directiva, hasta el momento, y los jugadores siguieron entrenando durante dos semanas más y fue apenas el 13 de diciembre que los jugadores recibieron días de descanso.
A nivel de contrataciones el equipo solamente ha realizado el fichaje de Diego Valdés, mientras que internamente el técnico Santiago Solari espera contar con el volante por derecha que ha solicitado desde el pasado mercado de fichajes.
Entre las bajas que ha tenido el equipo se encuentran Nico Benedetti, quien estará a préstamo con Mazatlán, mientras que Nico Castillo no permanece más al equipo al anunciar su rescisión de contrato.
La directiva buscaba igual hacerse de los servicios del defensa de Puebla, Israel Reyes, pero el técnico de la Franja, Nicolás Larcamón le cerró las puertas al futbolista y aseguró que este se mantendrá en el cuadro poblano.
En estas tres semanas el equipo estuvo envuelto en polémica, ya que la directiva buscó fichar al jugador del Guadalajara, Uriel Antuna, y a cambio el canterano Sebastián Córdova llegaría al Rebaño. Sin embargo, los aficionados de las Águilas se manifestaron en redes sociales en contra de la llegada de Uriel, quien puso varias trabas para que su llegada no se concretara.
La afición no verá a Uriel Antuna con la camiseta del América, pero Sebastián Córdova no se mantendrá en el Nido y su futuro está cerca de anunciarse con los Tigres.
Ante la falta de más refuerzos y salidas de elementos que no tienen cabida, la afición igual se manifestó en contra del presidente Santiago Baños. Primero lo hicieron con una manta afuera de las instalaciones del club y un día después, aficionados azulcrema mostraron su molestia con algunas mantas mostradas en varias ciudades de los Estados Unidos, donde el club cuenta con millones de seguidores.
A solo tres semanas para que inicie el Clausura 2022 la directiva empezará a trabajar contrarreloj para darle a la afición el equipo que prometieron y buscar los resultados que aseguraron merecen tener.