<
>

¿Cómo cambió la valoración de Roberto Alvarado y Antuna previo al truque entre Cruz Azul y Chivas?

Mientras el ‘Piojo’ triplicó su valor, el exjugador de Chivas bajó su cotización como jugador de las Chivas.

Uno de los movimientos que han protagonizado el mercado de invierno de la Liga MX, es el trueque entre Cruz Azul y Chivas por Roberto Alvarado y Uriel Antuna, negociación en la que también estuvo inmiscuido Alejandro Mayorga. Sin embargo, los dos primeros llegan con contrastes marcados en cuanto a su valor, de acuerdo a Transfermarkt.

El ‘Piojo’ Alvarado, en los tres años y medio que estuvo en Cruz Azul, casi triplicó su valor, pasó de 2.75 millones de dólares a los 7.70 que tiene actualmente; mientras que Uriel Antuna, en los dos años que vistió la playera de Chivas, perdió cotización, pues llegó con 5.50 millones de dólares y se fue del conjunto tapatío con 4.95.

Alvarado arribó a Cruz Azul, proveniente de Necaxa, en el verano del 2018 y su primera cotización como futbolista de la Máquina fue de 2.75 millones de dólares. Sin embargo, para febrero del 2019 llegó a los 5.50 millones de dólares y en agosto del mismo año alcanzó los 8.25 mdd, cifra más alta en su carrera.

En abril del 2020, semestre en el que se canceló el torneo por la pandemia de COVID-19, cayó a 7.37 millones de dólares, pero en junio volvió a los 8.25 mdd, valor que mantuvo hasta el pasado octubre, cuando llegó a los 7.70 mdd. Sin embargo, su cotización es casi el triple de la primera que tuvo como futbolista de Cruz Azul.

El caso de Uriel Antuna es diferente. El futbolista venía del LA Galaxy y arribó a Chivas para el Clausura 2020. De inmediato tomó un valor de 5.50 millones de dólares, el valor más alto de su carrera. Sin embargo, luego de ese momento, su cotización ha caído.

Apenas en abril cayó a 4.40 millones de dólares, pero ganó valor en diciembre al llegar a los 4.95 millones de dólares, cotización con la que llegar a las filas de Cruz Azul.