<
>

Los canteranos de Cruz Azul que pueden ser relegados ante las llegadas de Abram y Morales

play
Juan Ferney Otero llegó a la Ciudad de México para cerrar su contrato con América (0:27)

El futbolista colombiano se convertirá en refuerzo de las Águilas, luego del arreglo entre las directivas de Santos y el conjunto de Coapa. (0:27)

El intento de darle proyección a los prospectos de la cantera celeste, por parte de Juan Reynoso, tendría un nuevo obstáculo, debido a la llegada de dos refuerzos: Luis Abram e Iván Morales

Durante el receso en el Clausura 2022 por la Fecha FIFA, Cruz Azul sumó a Luis Abram y a Iván Morales, futbolistas que llegan a apuntalar la zaga y la posición de centro delantero en la Máquina. Sin embargo, ambos refuerzos podrían relegar a canteranos que Juan Reynoso había considerado para las convocatorias de los primeros tres enfrentamientos del certamen o que esperan la oportunidad en la Sub-20.

Luis Abram llega para reforzar la zona de la defensa central, lugar en el que Cruz Azul solo tenía a Julio César Domínguez y Pablo Aguiar; mientras que Iván Morales fue contratado para ocupar la vacante que dejó Jonathan Rodríguez, a pesar de que en la plantilla estaban jugadores como Bryan Angulo y Santiago Giménez.

DEFENSA CENTRAL

Rafael Guerrero

Aparentemente es el canterano más adelantado en dicha posición. Guerrero, registrado en la Sub-20, estuvo en el banquillo de suplentes en la primera y tercera jornada del Clausura 2022, pero no ha logrado debutar en el máximo circuito. En su categoría, el defensa de 19 años de edad es titular recurrente, incluso ya ha estado cerca de la plantilla estelar desde el Apertura 2021, certamen en el que también fue incluido en convocatorias.

Eduardo Rosas

Apenas llegó a las fuerzas básicas para el Apertura 2021, pero ya se ha ganado la etiqueta de indiscutible en la Sub-20, incluso en ocasiones ha saltado con el gafete de capitán. Sin embargo, Rosas, de 20 años de edad, aún no ha sido considerado por Juan Reynoso para el primer equipo.

Alan Zubiri

Llegó para el Clausura 2022 proveniente de la Sub-20 de Pachuca y de inmediato se adueñó de un lugar en el once del conjunto cementero que dirige Luis Orozco. Por lo mismo que tiene poco tiempo en la institución, el zaguero de 21 años no ha sido convocado por Juan Reynoso.

CENTRO DELANTERO

Emmanuel Gutiérrez

Es el centro delantero titular de la Sub-20, aunque ha perdido minutos en su categoría porque ha sido considerado por Juan Reynoso para los tres partidos del Clausura 2022, incluso se dio su debut en el máximo circuito en la fecha inaugural ante Tijuana, partido en el que Gutiérrez, de 19 años de edad, ingresó al 76’ para ocupar el lugar de Bryan Angulo.

Rodrigo Huescas

Es actual seleccionado mexicano para la Sub-20, es uno de los principales prospectos de la cantera de Cruz Azul. Aunque las posiciones principales de Huesca son como extremo, pegado a las bandas, el juvenil de 19 años de edad también se puede desempeñar como centro delantero.