<
>

Iván Morales, el refuerzo de Cruz Azul que tiene buenos recuerdos ante la selección mexicana

play
Nuevo refuerzo sudamericano para Cruz Azul (0:55)

El jugador se despidió de Colo-Colo para llegar a la Máquina. (0:55)

El delantero debutó en 2019 con la selección mayor de Chile ante México y su primer gol con La Roja fue dos años después ante el combinado que dirige 'Tata' Martino

MÉXICO -- Iván Morales, el refuerzo de Cruz Azul, debe tener un partido ante la selección mexicana entre los mejores recuerdos en su carrera profesional, pues fue contra el Tri cuando debutó en el combinado mayor de Chile, con el que suma una anotación, tanto que justo le hizo a México.

Morales ha sido seleccionado chileno desde la Sub-20 de la Roja. Sin embargo, fue hasta el 2019 cuando finalmente hizo su presentación en el combinado absoluto, que en ese momento era dirigido por Reinaldo Rueda, actual entrenador de Colombia.

En aquel partido ante México que se celebró el 22 de marzo en el Qualcomm Stadium, Morales fue la pareja de Nicolás Castillo en el ataque. El nuevo futbolista de Cruz Azul abandonó el terreno de juego al minuto 72, ya que el marcador estaba definido 3-1 con anotaciones de Raúl Jiménez, Héctor Moreno e Hirving Lozano, mientras Castillo descontó por los andinos.

Luego de aquel cotejo ante México, Morales estuvo alejado de la selección chilena por dos años, pues volvió a ser convocado hasta septiembre del 2021, ya con Martín Lasarte en el banquillo de La Roja.

Lasarte lo ha considerado para cuatro partidos de eliminatoria de la Conmebol, pero solo ha tenido participación en dos enfrentamientos, fue titular ante Brasil y Colombia, en duelos que se disputaron el 3 de septiembre y 10 de septiembre del 2021.

Morales cerró el 2021 con dos convocatorias más a la selección mayor de Chile. Sin embargo, lo hizo para dos duelos amistosos fuera de Fecha FIFA, el primero de ellos el 9 de diciembre ante la selección mexicana, día en el que hizo su primer gol que tiene con La Roja.

En aquel cotejo, Santiago Giménez abrió el marcador a los ocho minutos, pero Morales apareció al 21’ para hacer el tanto del empate. Ya en el segundo tiempo, Jordan Silva hizo el 2-1; al 74’ salió el nuevo jugador de Cruz Azul, y al 86’ los sudamericanos hicieron el 2-2 con gol de Pablo Parra.