<
>

'Pol' Fernández, el futbolista que se revalorizó con Juan Reynoso y lo terminó por "desilusionar"

El técnico celeste declaró en su momento que le causaría una gran desilusión si el mediocampista argentino no regresa, algo que está muy cerca de ocurrir

La carrera de Guillermo Fernández alcanzó uno de sus momentos más altos bajo la dirección técnica de Juan Reynoso en Cruz Azul. Sin embargo, ‘Pol’ pidió permiso de ausentarse en el inicio del Clausura 2022 para resolver problemas personales en Argentina, pero terminó por quedarse en Boca Juniors, algo que el entrenador peruano había adelantado que sería una “desilusión”.

‘Pol’ Fernández vivió dos etapas en Cruz Azul, la segunda de ellas con mejores dividendos con Reynoso en el banquillo. El argentino se puso a las órdenes del peruano para el 2021, luego de que venía de un año en el que solo había disputado 15 partidos con Boca Juniors, situación por la que perdió valor, pues cayó hasta los 3.08 millones de dólares, luego de que La Máquina lo cedió con una cotización de 4.95 millones de dólares.

El 17 de enero del 2020, Cruz Azul acuerda con Boca Juniors un préstamo de un año. Sin embargo, en ese tiempo solo sumó 1,154 minutos de juego, tiempo en el que marcó un tanto, además de que dio una asistencia.

Con esos números volvió a La Máquina para el Guard1anes Clausura 2021. En ese torneo debutó hasta la quinta fecha, pero solo bastaron tres partidos más para adueñarse de la titularidad, misma que ya no soltó.

En la fase regular, sumó 898 minutos de juego, con dos anotaciones. En Liguilla fue titular en los seis cotejos rumbo a la novena estrella que los cementeros consiguieron en la final ante Santos, incluso aportó un tanto para vencer a Toluca en los cuartos de final.

Aquel primer semestre que tuvo con Juan Reynoso lo revalorizó y llegó a una cotización de 3.30 millones de dólares, misma que mantuvo durante el Apertura 2021, certamen en el que jugó 15 partidos, en los que aportó con una asistencia.

Previo al Clausura 2022, Fernández pidió permiso de viajar a Argentina para resolver problemas personales, pero de inmediato comenzaron los rumores de que podría quedarse en su país para jugar en Boca Juniors, algo de lo que Juan Reynoso opinó en conferencia de prensa al finalizar el partido ante Juárez de la segunda fecha.

“El tema para nosotros es muy sencillo. Creo que cuando uno habla cosas de frente y somos caballeros no veo ninguna chance de que haya bronca. Él nos pidió un favor, un tema personal, fue bastante emotivo y sincero y se dio la facilidad. Ahora si es lo trascendido, realmente nos llevaríamos una desilusión, nosotros esperamos a 'Pol' el próximo lunes y como él nos prometió va a venir y ya no va haber otro permiso y va a entregarse al máximo”.