<
>

Prensa española afirma que a Abram, refuerzo de Cruz Azul, le "pesaron las altas expectativas" en Granada

Reporteros que cubren el día a día del equipo rojiblanco analizan las razones por las que el zaguero peruano no se consolidó en España

Luis Abram, defensor peruano del Granada de la Primera División de España y quien llega prestado por seis meses al Cruz Azul, no terminó por 'llenarle el ojo' a Robert Moreno, que fuera al auxiliar técnico de la Selección de España y posteriormente, técnico interino del representativo nacional, cuando Luis Enrique tuvo qué salir.

Robert Moreno esperaba otras cualidades de Luis Abram, en particular que saliera jugando el balón y que estuviera acorde a las exigencias de la Liga Española, según lo expuesto por periodistas que cubren el día con día del Granada, quienes entrevistados por ESPN Digital, escudriñaron el tipo de juego del flamante refuerzo de los cementeros.

El defensa de 25 años, quien tiene pasaporte comunitario, se incorporó al Granada en el verano, procedente del Vélez Sarsfield de Argentina, y a la postre terminó participando en ocho partidos de LaLiga Santander, así como en dos de la Copa del Rey, en los cuales sumó 648 minutos.

"NO ESTUVO ACORDE A UNA LIGA TAN EXIGENTE"

Antonio Navarro, periodista del Diario IDEAL local, señaló: "Luis Abram en Granada ha demostrado ser un jugador disciplinado, que se posiciona bien y que no va mal de técnica, aunque le ha faltado algo más de rápidez y de contundencia, tanto en el corte como en la salida de balón, para poder triunfar en una Liga tan exigente como la española".

Dijo: "Creo que el crecimiento de un jugador de la cantera en el que se tiene mucha fé, Raúl Torrente, también lo privó de muchos minutos y por eso cambió al Granada por el Cruz Azul".

LO 'VENDIERON' COMO UN FUTBOLISTA DISTINTO

Por su lado, Sergio Yepes, periodista de la página ENTRENADORES Futbol España y freelance para otros medios granadinos, manifestó que "a Abram le han pesado las altas expectativas que se han creado con su fichaje, pues en su momento, la directiva del Granada lo 'vendió' como un 'futbolista peruano internacional", pero yo desde noviembre pasado publiqué que el club le quería dar salida".

"Es un jugador alto, con poderío físico. Le ha costado adaptarse al juego que ha propuesto Robert Moreno. No hay que olvidar que este entrenador fue segundo de Luis Enrique y que está muy empapado de la cultura del Barcelona. Entonces, a Robert Moreno le gusta que los jugadores salgan jugando desde atrás y a Abram eso le costaba"

Añadió: "El técnico perdió mucha confianza en él, no le convenció, aunque es un jugador, profesionalmente impecable. No he conocido, en absoluto, una falta de disciplina de Luis Abram, pero no encajó con la propuesta de juego de Robert Moreno... Quizá a Abram le hubiera venido mejor sacar el arco del portero y entrar en el cuerpo a cuerpo con los rivales. En los balones al pie, creó algún 'incendio', pero te digo, no fue acertado el anuncio de su fichaje".

Sostuvo para concluir: "Granada ha salido de una etapa gloriosa y están como acomplejados, porque hoy cambió, no de dueños, pero sí de gestores. Entonces, como que a todos los jugadores los han presentado con altas expectativas y con una presentación de ese tipo, se piensa que es un gran defensor, y la verdad, no es que sea malo, pero no es lo que se dijo que era".

"FUE EXCESIVAMENTE CASTIGADO"

Pedro Lara, de Onda Cero, afirmó a este portal: "A mí no me parece mal futbolista; tal vez es un jugador que aquí se ha mostrado un poco inseguro en la salida de balón, pero mira, tiene una cualidad buena: que se incorpora bien al ataque y marca goles. De hecho, aquí ha habido algún intento de gol con algún cabezazo al palo y tal".

"Como defensa no es malo. Quizá tenga que pulir algunos errores, pero en cuanto a profesionalismo y demás, yo no he tenido una mala referencia. Me parece un profesional correcto... Eso sí, está claro que desde hace tiempo el técnico ya no contaba con él, desconozco por qué... El jugador tuvo algunos errores y tal, pero también los tuvieron otros y están ahí".

"Aaquí jugó poco porque además, el puesto se lo quitó un jugador de la cantera en el que el entrenador creyó: Raúl Torrente, que ha jugado todos los partidos. Abram jugó en la etapa inicial, cuando el Granada estaba mal, andaba abajo en la tabla... Luis Abram cometió algunos errores, pero a mí juicio, fue excesivamente castigado. Al final no contó para el técnico y este decidió que debía salir", concluyó.