<
>

ESPN Football Index pone a América como favorito ante Pumas pese a mal momento

América tiene más posibilidades de ganar que Pumas, debido a factores como las bajas, el historial reciente y el costo de la plantilla

América luce como favorito ante Pumas para el Clásico Capitalino de este sábado de acuerdo al ESPN Football Index (EFI) que le da 42 por ciento de opciones de ganar el encuentro, contra el 31 por ciento de opciones de los felinos que serán locales.

El favoritismo de las Águilas resalta debido a que atraviesan uno de los peores momentos, pues apenas suman una victoria en lo que va del certamen y están en la posición 16 de la tabla general con cuatro unidades.

De igual forma, tienen la tercera peor defensiva y la presión sobre Santiago Solari es a tope, por lo que, según ESPN, el argentino tendría las horas contadas en caso que pierdan esta noche ante Pumas, su máximo rival deportivo.

Pese a eso, el EFI los pone como favoritos debido a que Pumas acumula seis bajas: Nicolás Freire, Amaury García, Alek Álvarez, Jorge Ruvalcaba, Marco García y Carlos Gutiérrez.

Los auriazules alcanzaron a recuperar a Alfredo Talavera, quien el miércoles de esta semana no jugó ante el Saprissa debido a que tuvo una bursitis en el hombro derecho y su pronóstico de recuperación era de una semana, pero este viernes fuentes cercanas a ESPN confirmaron que ‘Tala’ estaría para el Clásico Capitalino.

De igual forma, el poderío de la nómina es otro factor para el pronóstico, puesto que América vale un total de 84.76 millones de dólares por apenas 26.71 millones de dólares de los Pumas, que tienen jugadores con menor valor de mercado, lo que influye, en ocasiones, en la habilidad individual que potencie al equipo.

Además, históricamente las Águilas inclinan la balanza a su favor pues de 54 encuentros entre ambos, los de Coapa se han quedado con el triunfo en 23 ocasiones, por apenas 14 de los del Pedregal, mientras que suman 17 empates.

En la historia reciente, en los últimos 10 juegos oficiales, América tiene tres victorias por dos de Pumas y empataron en cinco ocasiones.

De esta forma, América luce como favorito en las proyecciones, esto pese a que no vive su mejor momento y apenas ha ganado uno de los últimos 11 juegos oficiales. En tanto, Pumas lucha contra la historia y su poco poderío económico, así como a las bajas, para hacerle frente a su eterno rival.