<
>

Nicolás Larcamón: "Este equipo ha demostrado su espíritu hasta la última jugada"

Larcamón se siente complacido por el esfuerzo de sus jugadores, que lograron reponerse de un marcador adverso contra Chivas en Guadalajara

El director técnico de Puebla, Nicolas Larcamón aseguró que su equipo en el actual campeonato ha demostrado su espíritu hasta la última jugada, luego de ir perdiendo 2 a 0 en el marcador en el primer tiempo y darle vuelta al marcador.

“Sí, sabía que el escenario se presentaba exigente, adverso, que quizá ese primer tiempo no tuvimos la expresión futbolística que tenemos habitualmente”.

“Pero al mismo tiempo, este equipo ha demostrado en reiteradas veces el espíritu, la estirpe, la determinación que tiene, que va hasta la última jugada de cada partido. Este es un nuevo capítulo de esas noches propias de lo que somos como equipo”, señaló.

El estratega de la Franja reconoció que fueron dominados en la primera mitad, sin embargo, enfatizó en que no sabe cuántos clubes en el futbol mexicano podrán ir al Estadio Akron a obtener el resultado tal y como lo hizo su equipo.

“Fue un primer tiempo en el que fuimos dominados, la profundidad que nos generaron, la aprovecharon con contundencia. Tenemos el desafío de salir al segundo tiempo con la respuesta necesaria”.

“Lo hicimos a partir de un funcionamiento colectivo, con determinación también, con espíritu. Siento que es un partidazo, termina redondeándose un partidazo en una plaza donde no sé cuántos equipos van a poder venir a puntuar como lo hicimos nosotros”, agregó.

Al final, reconoció el trabajo de Guillermo Martínez y Fernando Aristeguieta, quienes en anteriores procesos fueron criticados y ahora fueron premiados con anotaciones.

“Los delanteros, no, sé que en algún momento fueron blancos de críticas. Son dos jugadores que más allá de que hoy anotaron, lo que más destaque siempre de ellos cuando recibieron algunas críticas, fue justamente que eran parte de un funcionamiento colectivo que venía rindiendo muy bien”.

“Eran dos jugadores que cuando no anotaban, lo hacían de muy buena manera, pero la humildad con que se entregaban al equipo. Me contenta que hoy se premie ese trabajo con goles porque para ellos es importante”, concluyó.