Diego, de 7 años de edad, le pidió un festejo en particular a Alexis Vega en una fiesta infantil
GUADALAJARA -- Una vibrante edición del Clásico Tapatío llegó a su final con un empate de 3-3 en el Estadio Jalisco, sin embargo, más allá de lo que ocurrió en la cancha, para Diego Alejandro Vargas Arriola de 7 años de edad quedó un recuerdo imborrable al cumplir su sueño de ver el festejo de Alexis Vega ante los Zorros, mismo que le solicitó un día antes del Atlas vs. Chivas. Además, este martes el infante convivió con el jugador del Rebaño en Verde Valle y recibió la camiseta de Chivas autografiada por el N°10 del cuadro rojiblanco.
Diego Vargas comenzó su sueño al tomarse una foto con Alexis Vega en una fiesta infantil, misma en la que se encontraba el hijo del jugador: “Lo conocí el viernes en una fiesta de un amigo que se llama Emilio. Nos tardamos como tres horas ahí, yo estaba jugando futbol en los brincolines, me volteé y lo vi ahí, le pregunté: ‘¿Eres Alexis Vega?’. Me contestó que sí. Lo conocí, me firmó unos tenis y me tomé una foto con él.
“Un amigo y yo se nos ocurrió que se siente y mueva las manos de arriba hacia abajo. Entonces le dijimos que cuando meta un gol, lo festeje de esa manera. Lo festejó y me sentí feliz de que lo hiciera como le dije. El juego lo vi desde la tele, no alcancé a ir al partido”, confesó Diego acompañado de su madre en charla con ESPN.
Sin embargo, esto no fue todo para el pequeño aficionado a las Chivas. Este martes, Alexis Vega lo invitó al entrenamiento en Verde Valle para hablar con él y obsequiarle un jersey firmado por el mismo jugador.
“Lo saludé, entramos, me regaló su camisa y la firmó. También a mi hermanita le firmó su camisa y a mi hermano, también” fueron las palabras de Diego al salir de Verde Valle luego de cumplir su sueño con Alexis Vega.
Francia Arriola, madre de Diego, detalló cómo escuchó a su hijo tras conocer a su ídolo rojiblanco: “Cuando Diego llegó de la fiesta nos platicó que había visto a Alexis Vega, y le pidió que festejara de una forma en particular. Cuando mi esposo y yo vimos la repetición del partido, vimos que sí lo había hecho, entonces yo creo que nos emocionamos más que él”.
Asimismo, la madre del menor destacó la actitud del también mundialista en Qatar 2022: “Muy contentos de que él se haya tomado el tiempo y esa dedicación de que lo hiciera como mi hijo se lo había pedido. La verdad es que Diego es muy natural. Diego jugó con el hijo de Alexis Vega durante la fiesta infantil, todo lo hizo tan natural, yo creo que Alexis fue así de natural con él. Nos impresiona que él sea tan buena gente y que se haya tomado el tiempo de hacer el sueño realidad de Diego; traigo una bebé de cuatro meses, también le firmó y la abrazó, muy buena onda él”.
Al final, Francia confesó que su hijo le había pedido de cumpleaños conocer al N°10 del cuadro tapatío.
“Diego quería de fiesta de cumpleaños que le regaláramos conocer a Alexis Vega, y ve, antes de su cumpleaños se le cumplió”, comentó con lágrimas en los ojos por la felicidad de ver a su hijo cumpliendo un sueño.
Tras culminar la jornada 13 del Clausura 2023, Chivas ya piensa en los Rayos del Necaxa, equipo al que enfrentarán el próximo sábado en el Estadio Akron. El conjunto de Aguascalientes viene de empatar sin anotaciones ante Santos Laguna en el Estadio Victoria, resultado que colocó a los dirigidos por Andrés Lillini en la décimo tercera posición con 13 unidades de 39 posibles, y situándose en zona que no los lleva al repechaje.