La situación de Martín Anselmi, DT de Cruz Azul, dio un cambio radical, pues en la primera jornada fue abucheado, incluso le arrojaron objetos, pero ahora es de los más vitoreados por la afición
En la primera jornada del Clausura 2024 frente al Pachuca, Martín Anselmi fue abucheado, incluso, la afición de Cruz Azul se atrevió a arrojarle objetos cuando abandonaba el campo.
Pero ahora, como si fuera un jugador más, el timonel fue de los más vitoreados cuando el sonido local del estadio Ciudad de los Deportes lo presentó. Anselmi ha enamorado a los fans con el buen funcionamiento y los resultados de su equipo.
En la semana previa a dicho duelo contra los Tuzos, Anselmi decidió no contar más con Juan Escobar, quien era el capitán celeste.
La afición le reprochó dicha situación cuando el sonido local nombró al entrenador, pues de inmediato se escucharon silbidos en contra del sudamericano, además de que durante el cotejo el grito de “Escobar, Escobar…” se apoderó del inmueble, en apoyo al guaraní.
"El jugador lo entendió, se disculpó y a partir de ahí la situación era normal; luego, hablando con el jugador (Escobar), que me parece noble de su parte, me manifestó su deseo de buscar un nuevo reto en su carrera. Le dije: 'piénsalo, habla con tu familia', pero debo respetarlo, porque no soy dueño de la vida de nadie", aclaró Anselmi sobre la situación con el ahora futbolista del Toluca.
"No le puedo prometer a ningún jugador ser titular, porque si prometo a 'x' jugador que será titular todo el año y el que compite con él deja de entrenar, o si un día lo expulsan, y requiero al otro", explicó el estratega.
Parecía que la situación empeoraría. Vino el juego de visita frente a FC Juárez y el equipo logró un empate agónico. Los cuestionamientos siguieron contra el técnico por el hecho de no haber podido vencer a uno de los equipos más flojos del certamen.
Paulatinamente, las críticas fueron convirtiéndose en elogios. Fue el duelo ante Mazatlán el punto de inflexión para Anselmi. En ese cotejo disputado a media semana, la Máquina mostró una mejoría notable en cuanto al funcionamiento.
La victoria fue apenas de 2-1, pero el cuadro cementero dio visos de buen futbol y sincronía.
Después, nació el idilio entre el respetable y el estratega argentino. Triunfos consecutivos sobre Xolos, Querétaro y Atlético de San Luis, preparando todo para el encuentro clave frente a Tigres.
Antes de comenzar el cotejo, el sonido local mencionó a Anselmi y fue el momento en que el respetable se le entregó por completo al argentino.
El resultado de este amorío son cinco victorias consecutivas y un superliderato. Ambas partes, entrenador y afición, esperan alargar lo más que se pueda esta relación que tiene a Cruz Azul en lo más alto.