<
>

Reencuentro de Sacha Kljestan y jugador de Charlotte que venció el cáncer

play
Con golazo del mexicano Efraín Álvarez, Galaxy se impone a Charlotte (1:38)

En visita histórica al recién ascendido, el equipo de Loa Ángeles se impuso en el marcador con gol en solitario del mediocampista mexicano. (1:38)

Conmovedor reencuentro el que se vivió en la cancha del estadio Bank of America, entre Sacha Kljestan y Christopher Hegardt, el sábado frente a un público récord en MLS de 74,479 en Charlotte.

El veterano mediocampista de LA Galaxy, Sacha Kljestan, compartió la tierna historia de cuando visitó a Christopher Hegardt en el hospital, quien luchaba por superar cáncer infantil.

“Vi a su mamá en la recepción del hotel, se me acercó y me dijo que su hijo ahora jugaba con Charlotte, yo pensé que en la Academia, pero me dijo que no, que en el primer equipo”, platicó Kljestan en conferencia de prensa. “Superó el cáncer, siguió luchando, tuvo una gran carrera en la universidad y ahora como un joven futbolista profesional, fue divertido verlo jugar hoy”.

Christopher Hegardt, hoy jugador de Charlotte FC, oriundo de San Diego, California, superó su batalla con cáncer de hígado en su infancia. El surgido de la Universidad de Georgetown, tuvo un reencuentro especial en el terreno de juego con el futbolista del conjunto angelino. Sasha lo visitó en el Hospital Infantil de Cáncer en Los Ángeles en 2010, cuando era jugador de Chivas USA.

“La historia es increíble. Visitas a niños en el hospital y algunas veces no vuelves a saber de ellos o algunas veces te enteras de lo peor”, compartió Kljestan al término del partido. “Creo que la moraleja de la historia es ser una buena persona. No me costó absolutamente nada ser amable con él y su familia ese día y si eso le dio un por ciento de esperanza o lo hizo sonreír ese día, entonces valió la pena”.

En el hospital, junto con su esposa, Sasha conoció a Christopher y su familia y le obsequiaron su jersey de la selección de Estados Unidos de aquel entonces. Ahora, 12 años después, Kljestan esperaba un intercambio distinto de camisetas y este se cumplió. Al término del encuentro en el cual LA Galaxy se llevó el triunfo por la mínima diferencia ante Charlotte, Kljestan pudo intercambiar playeras con Hegardt tras haberse enfrentado en la cancha.

El futbol salvó la vida de Christopher Hegardt

La historia del mediocampista de 20 años de edad es especial. En su corta carrera profesional, Christopher Hegardt ha tenido que superar más adversidades que cualquier otro joven compañero.

La página oficial de Seattle Sounders, relata la historia de Christopher bajo uno de los artículos de su Academia, pues el mediocampista estadounidense militó en las fuerzas básicas del club.

En diciembre de 2009, mientras Hegardt jugaba un partido de futbol en su equipo local, un balón lo golpeó en el estómago. Inmediatamente, se puso mal, abandonó el partido y sus padres los llevaron a urgencias. Allí, descubrieron que el balón causó la ruptura de un tumor en su hígado y fue operado de emergencia. La biopsia del tumor arrojó que se trataba de un tumor canceroso maligno.

Con siete años de edad, Hegardt tuvo que superar tres rondas de quimioterapia, un transplante de hígado y luego tres rondas adicionales de radiación.

Tras recuperarse, Chris regresó a las canchas para continuar con su pasión por el futbol. A inicios del 2022, Chalotte FC contrató a Hegardt luego de adquirir sus derechos de formación a Seattle. En el primer partido en la historia de Charlotte FC frente a DC United, Chris hizo su debut profesional al entrar de cambio en los minutos finales. Mismo caso frente a Galaxy, cuando ingresó al minuto 87’.

“Fue especial estar juntos en el campo en la segunda mitad. Él (Chris) está en su segundo partido profesional y yo estoy como en mi número 650, entonces estamos en distintas etapas de nuestras carreras, pero fue especial estar juntos unos minutos. En esos 5-10 minutos mostró gran calidad. Es un jugador que sabe, quería hacer jugadas. Lo felicité y le dije que puede contar conmigo para cualquier consejo, me emociona verlo y ver qué puede hacer en su carrera, ojalá sea una longeva”, finalizó el veterano Kljestan.