<
>

Efraín Álvarez silenció a los más de 74 mil fanáticos de Charlotte

play
Con golazo del mexicano Efraín Álvarez, Galaxy se impone a Charlotte (1:38)

En visita histórica al recién ascendido, el equipo de Loa Ángeles se impuso en el marcador con gol en solitario del mediocampista mexicano. (1:38)

El golazo de Efraín Álvarez al minuto 77’, único tanto del encuentro para el triunfo de LA Galaxy a Charlotte FC, provocó una celebración del atacante mexicano en la cual besó el escudo de Galaxy y se llevó el dedo a los labios, silenciando a los 74,479 aficionados que crearon historia para la Major League Soccer en el estadio Bank of America, como la mayor cifra de asistencia en un partido de esta liga.

“A punto de festejar, me vino a la mente callar a todos los 75,000 (espectadores) y era algo bonito la verdad”, dijo Efraín Álvarez luego de la victoria del LA Galaxy sobre Charlotte FC. “Era algo que habíamos pensado como grupo, apagar su fiesta y lo hicimos”.

La nueva franquicia de MLS, Charlotte FC, debutó en casa frente a un estadio lleno, cifra que superó la marca anteriormente establecida por Atlanta United con 73,019 aficionados en el Mercedes-Benz Stadium, durante la final contra Portland Timbers en 2018. Más allá de que Charlotte no consiguió el resultado, el ambiente y la pasión en la nueva plaza de la liga norteamericana, fue algo para recordar.

“Fue especial ver cómo ha crecido MLS. Llevo aquí en la liga alrededor de tres años y verla crecer así es algo muy bonito. Lo he vivido con la selección mexicana, como en la Copa Oro, el gran apoyo en las tribunas aquí (en Estados Unidos), así que me da mucho gusto”, señaló el joven talento mexicano de 19 años de edad.

Álvarez ingresó de cambio al minuto 70’ y por segundo partido consecutivo, ha ayudado a su equipo a obtener el triunfo con un impacto dentro del terreno de juego viniendo desde el banquillo. En esta ocasión, se reflejó directamente en el marcador con su golazo. El tanto marcado por Efra, se quedará, además, en los libros de historia como el primer gol en el Bank of America Stadium en un partido oficial del Charlotte FC.

“Me dieron el balón, el (defensa) central me dio mucho espacio para encararlo y para tirar, vi al portero hacia su derecha, pensé que, -si la pongo junto al palo iba a estar difícil que la agarre-, salió (el disparo) ahí y salió bien”, describió Álvarez su gol del triunfo.

Los elogios ante el gol de Efra se hicieron presentes por parte de su técnico, Greg Vanney, y compañeros.

“No es ninguna sorpresa, (Efra) tiene un varita mágica en su pie izquierdo”, señaló el estratega de los angelinos. “Tiene tanto talento que, puede ingresar y hacer la diferencia en el ataque y más cuando tiene el balón y los espacios para hacerlo”.

El mediocampista, Sasha Kljestan, uno de los jugadores más experimentados en la liga, se sumó a las felicitaciones al mexicano, “No puedo no hablar del gol de Efraín, este va a ser el gol del año. Tuve una charla con el equipo en el vestuario e hice una mención especial y un reconocimiento a Efra porque ese gol estuvo fantástico, de talla mundial”, dijo.

LA Galaxy ha arrancado de manera perfecta la temporada con seis puntos, luego de dos triunfos en los dos primeros partidos de la campaña 2022 de MLS. El siguiente partido será visitando a Seattle Sounders.