<
>

Alexander Callens fue distinguido como el mejor jugador de marzo en New York City

Alexander Callens, defensor central de la Selección Peruana, fue distinguido como el mejor jugador del mes de marzo en New York City FC, debido a las actuaciones que confirman su gran estado de forma.

El chalaco de 29 años, una fija para Ricardo Gareca en la zaga central, disputó 18 partidos con la camiseta blanquirroja entre 2021 y 2022 y es cada vez más importante en su club, donde se lo ve muy cómodo y suma 162 presentaciones y 10 goles desde su arribo a comienzos de 2017.

En un comunicado oficial, la franquicia neoyorquina destacó al peruano, que últimamente estuvo "sensacional". "Una roca en el corazón de la defensa, llevó su rendimiento estelar en 2021 a la campaña actual. Ayudó a mantener la valla invicta contra Vancouver antes de la goleada clave contra Montréal seis días después", continuó el escrito. Al equipo no se le pasó por alto que el surgido de las inferiores de Sport Boys abrió la victoria ante el conjunto de Quebec con un gran remate.

Por su gran performance con la camiseta celeste, Callens recibió el premio Etihad Player of the Month, entregado mensualmente por New York City FC para distinguir a su mejor jugador en ese período. El ex Real Sociedad y Numancia, uno de los futbolistas con más presencias en la historia del equipo propiedad del City Group, se terminó de meter en el corazón de la hinchada con el penal definitorio que convirtió en la tanda de la final ante Portland Timbers para darle el primer título de su historia a la franquicia.

En lo que va de temporada, el oriundo de Callao disputó 540 minutos por el certamen local y marcó un gol, el mencionado ante CF Montréal. Como marca este galardón, es uno de los jugadores destacados en su equipo, de andar irregular en la MLS 2022: con dos victorias, un empate y tres derrotas, se ubica en la duodécima posición de la zona A. Además, Seattle Sounders lo eliminó en las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Callens, titular indiscutido para Gareca en la Selección Peruana, tiene marcado en el calendario el lunes 13 de junio. Ese día, en Doha, el combinado nacional enfrentará al ganador del partido Australia-Emiratos Árabes Unidos (7 de junio) en el marco del repechaje para el Mundial que se disputará en Qatar entre el 21 de noviembre y el 18 diciembre de este año. Perú está a un partido de clasificarse a Copas del Mundo consecutivas por segunda vez en su historia (Argentina 1978 y España 1982).