Todo oleado y sacramentado. La Federación Peruana de Fútbol oficializó el amistoso que jugará Selección peruana ante Nueva Zelanda, clave para la preparación para el repechaje rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
"En coordinación con el comando técnico del profesor Ricardo Gareca, hemos tomado la decisión de concretar un partido amistoso ante Nueva Zelanda el 5 de junio en el estadio del Espanyol de Barcelona. Nos enfrentaremos a una selección fuerte que también busca llegar de la mejor manera al repechaje mundialista", señaló Agustín Lozano, presidente de la FPF.
La selección peruana viajará el próximo sábado 28 de mayo a Barcelona como parte de su stage previo al repechaje. El amistoso contra Nueva Zelanda se disputará el domingo 5 de junio (10:30 a.m.) en el RCDE Stadium y el viernes 10 se estará viajando a Doha para enfrentar el lunes 13 al representante de Asia en la repesca por un lugar en el grupo D del Mundial, junto a Francia, Dinamarca y Túnez..
Perú y Nueva Zelanda volverán a verse las caras más de cuatro años después. En noviembre de 2017, la Bicolor rescató un empate 0-0 en el país oceánico y certificó de local, gracias a los goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos, su vuelta a los Mundiales luego de 36 años.
Cabe destacar que Perú enfrentará el 13 de junio al ganador del Emiratos Árabes Unidos vs. Australia mientras Nueva Zelanda hará lo propio el 14 contra Costa Rica como parte del repechaje hacia Qatar 2022.