<
>

Vela tiene un año y ocho meses sin anotarle al LA Galaxy

play
Carlos Vela planea repartirse responsabilidades con Giorgio Chiellini (4:34)

El italiano es elegible para jugar este fin de semana frente a LA Galaxy, que se ha llevado los duelos más recientes frente a LAFC. (4:34)

Carlos Vela es el máximo anotador en la historia de la rivalidad entre LAFC y LA Galaxy. Desde que nació El Clásico del Tráfico con el debut de la franquicia oro y negro en Major League Soccer, en 2018, Vela ha sido uno de los protagonistas. Sin embargo, ya han pasado casi dos años desde la última vez que Vela encontró el fondo de las redes ante Galaxy.

“Lo que importa es ganar, no importa si yo meto el gol o cualquier otro, sino llevarnos el triunfo y que, con nuestra gente, más en nuestro estadio, podamos tener una gran noche”, dijo Carlos Vela después del entrenamiento de este miércoles.

El último gol que Carlos anotó frente a LA Galaxy, fue el 25 de octubre de 2020. Cabe decir que Vela se perdió los tres derbis angelinos que se disputaron en la temporada 2021 debido a lesiones. Ya en la presente campaña, el delantero de 33 años disputó los 90 minutos en el primer enfrentamiento en liga entre ambos, seguido por tan solo 20 minutos de acción en el duelo de Copa debido a una molestia muscular.

“Este equipo y esta institución necesita de un Carlos Vela que esté sano y ahorita está en un buen lugar (físicamente)”, dijo el técnico de LAFC, Steve Cherundolo.

Vela viene de no hacer el viaje a Vancouver el fin de semana, en la derrota de los angelinos por 1-0 ante Whitecaps.

“Me encuentro bien, al cien por ciento listo para el partido. Tuve una molestia en estos días por eso no pude viajar con el equipo a Vancouver, pero como siempre digo, este partido (contra Galaxy) a menos que no pueda más o que ‘me corten la pierna’, voy a estar disponible y listo para ayudar a mi equipo y dar el máximo”, explicó Vela.

En la primera etapa de historia de la rivalidad angelina, los reflectores se los llevaba el enfrentamiento individual entre Zlatan Ibrahimovic y Carlos Vela. De hecho, son los máximos anotadores en la historia de 15 partidos disputados de El Tráfico. Vela ha anotado diez goles contra su rival de ciudad, seguido por los nueve tantos de Zlatan en segundo puesto.

Hoy en día, los reflectores en cuanto al duelo individual se refiere, se los llevan los mexicanos Carlos Vela y Javier ‘Chicharito’ Hernández, capitanes de las respectivas franquicias.

“Al llegar, desde el primer año, se puede sentir más este partido, esa rivalidad. Al final somos de la misma ciudad y uno siempre quiere ser mejor que el de a lado. Ésa es una motivación extra. Me encantan este tipo de partidos. Me motivan, me gustan y estoy preparado para ganarlo, aportar lo que haga falta”, sentenció el capitán de LAFC.

En 16 partidos que ha disputado en la actual temporada, Vela es el líder de goles y asistencias de LAFC con seis tantos (igualado en goles con Cristian Arango) y seis asistencias.