Luis Suárez fue consultado sobre la posibilidad de retirarse profesionalmente junto a Lionel Messi en la MLS.
El delantero uruguayo dijo en Radio Sport 890 este jueves que en máximo dos semanas definirá su próximo equipo y comentó sobre la información que se viralizó en redes sociales hace algunos meses de que volvería a coincidir con Messi en el final de su carrera: “Lo que se dijo de Inter Miami no es real, se dicen muchas cosas en medios y redes, pero no podemos salir a desmentir a cada momento”.
“Leo tiene su futuro en el PSG, luego no sé dónde se querrá retirar; yo tengo mis proyectos a nivel deportivo y luego analizaré con mi familia. Sí seguramente terminaremos viviendo los dos cerca en Barcelona porque somos amigos y nuestras familias también, pero de ahí a terminar juntos en un mismo proyecto deportivo es mucha especulación”, destacó el uruguayo.
Suárez sí aceptó que ha tenido ‘cinco o seis propuestas’ de equipos de Estados Unidos: “Pero pasa que algunas posibilidades son para enero, hay que analizar todo. El mercado de la MLS es muy complejo, algunos clubes te quieren pero no tienen cupos, y entonces sería para enero; otros clubes te quieren ahora pero hay que evaluar si tienen chances de clasificar a los playoffs”.
“Yo no le cierro la puerta a nadie y he escuchado todas las propuestas. Pero si algunos equipos de la MLS no se clasifican a playoffs terminan su temporada en la primera semana de octubre y eso a mí no me serviría porque estaría un mes parado de cara al Mundial, eso no me vendría bien”, enfatizó el delantero de 35 años.