<
>

Bale y Chiellini debutan y el LAFC gana al Nashville para liderar el Oeste en MLS

El LAFC del mexicano Carlos Vela venció este domingo en el complicado campo del Nashville por 1-2 en un partido en el que debutaron el galés Gareth Bale y el italiano Giorgio Chiellini y que le sirvió además a los angelinos para retomar el liderato de la Conferencia Oeste de la MLS.

Con este triunfo, el LAFC, el mejor equipo de la MLS hasta el momento, suma 42 puntos y aventaja en un punto al Austin, que además ha jugado un partido más que el conjunto de Vela.

El colombiano Cristian Arango adelantó al LAFC en el minuto 27 con su octavo gol de la temporada y confirmó su excelente momento de forma, ya que lleva seis tantos en sus últimos siete encuentros.

Hany Mukhtar empató el encuentro para el Nashville en el 43 al meter un penalti cometido por el español Ilie Sánchez, pero el LAFC se repuso en el 46 con un gol del ecuatoriano José Cifuentes aprovechando un rechace.

Este es el tercer gol de Cifuentes en los dos últimos partidos tras el doblete que logró en la victoria del LAFC contra el LA Galaxy de Javier 'Chicharito' Hernández por 3-2 en el derbi angelino de la MLS.

Al margen del resultado, lo más destacado para el LAFC en este encuentro en Nashville fueron los debuts de Bale y Chiellini.

Presentado oficialmente este lunes, Bale entró al campo en el 72 en lugar de Arango, jugó sus primeros minutos en el ataque del LAFC junto a Vela y se movió tanto por el centro de la ofensiva como por la banda derecha a pierna cambiada.

En la rueda de prensa posterior al partido, Bale dijo que fue "increíble" y "emocionante" estrenarse en la MLS y con su nuevo equipo.

"Fue bueno tener minutos y, aún más importante, conseguir los tres puntos. Estamos felices", dijo el exjugador del Real Madrid.

"Lo más importante hoy es que todos luchamos hasta el último minuto y conseguimos los tres puntos", añadió.

Bale insistió en que, en el plano individual, lo más relevante en este momento para él es alcanzar su pico de forma lo antes posible, dado que viene de Europa donde la temporada terminó justo antes del verano.

También destacó que quiere "ayudar al equipo" en todo lo que pueda y que quiere absorber "la filosofía" del juego del LAFC cuanto antes.

Por su parte, Chiellini, que ya fue convocado contra el Galaxy pero que no llegó a estrenarse, formó parte del once inicial y fue sustituido en el 60 por el colombiano Eddie Segura.