<
>

Martín Cáceres aseguró que llegar a la LA Galaxy fue la mejor opción para su objetivo mundialista

El Pelado Cáceres posó con Greg Vanney, DT de La Galaxy, su nuevo club. @LAGalaxy

El internacional uruguayo Martín Cáceres fue presentado este jueves como nuevo jugador de Los Angeles Galaxy y aseguró que probar suerte en la MLS es un reto muy atractivo para él.

"Fue una linda opción de venir al fútbol americano (...) por lo que está creciendo el fútbol aquí", aseguró en una rueda de prensa el exjugador de equipos como Barcelona o Juventus.

"Creo que fue la mejor opción para mi (objetivo) futuro de ir al Mundial. Estoy contento de venir y de estar en el Galaxy", añadió sobre su interés de llegar con la Selección Uruguaya a Qatar 2022 "de la mejor manera".

Cáceres ha firmado un contrato hasta el final de la temporada 2022 y el club tendrá una opción para renovarlo por un año más.

El defensor aseguró que se siente cómodo jugando tanto en el centro como en la banda derecha y subrayó que su intención es "aportar un granito de arena" al equipo angelino, "dar lo máximo" y compartir con sus compañeros "la experiencia" de su larga trayectoria en el fútbol europeo.

"Lo principal es ayudar al equipo, darle una mano al técnico y de ahí en adelante poder ayudar a mis compañeros y de tratar de hacerlo lo mejor posible, indicó.

Todavía no se sabe cuándo podrá debutar con el Galaxy, ya que aún tiene que resolver el trámite del visado.

De 35 años, Cáceres llega a la ciudad californiana procedente del Levante, que en la pasada temporada descendió a la Segunda División del fútbol español.

En su amplia carrera en el fútbol europeo ha jugado para muchos equipos destacados, entre ellos Barcelona (2008-09), Juventus (tres etapas diferentes: 2009-10, 2011-2016, 2018-2019), Sevilla (2010-2012), Southampton (2016-17), Lazio (2017-2019) y Fiorentina (2019-2021).

Cáceres también ha tenido una presencia muy importante en la selección de su país y ha defendido la camiseta de Uruguay en 112 partidos internacionales.

El defensa aterriza ahora en un LA Galaxy que es séptimo en el Oeste de la MLS con 34 puntos y que se encuentra a 23 puntos de sus vecinos y rivales del LAFC, líder de esa conferencia.