<
>

Facundo Torres: "En Orlando tenemos confianza para pelear el título de MLS"

El charrúa declaró que tiene muchas expectativas para este año por jugar la Liga de Campeones de la Concacaf Prensa Orlando City

El uruguayo Facundo Torres, que en su primera temporada en la MLS fue una de las revelaciones de la liga en 2022, aseguró este martes que su equipo, el Orlando City, tiene la convicción de que puede luchar por el título de la MLS Cup.

"El primer año fue muy bueno. Estoy muy contento de cómo me fue individualmente y con el grupo también", dijo en un encuentro con los medios.

"Pero para esta temporada las expectativas crecen (...) porque sabemos ganar. Este segundo año tenemos más responsabilidad pero también mucha más confianza para pelear el título de la MLS Cup", añadió.

La MLS celebra este martes en San José (California, EE.UU.) su 'Media Day' de 2023, una jornada oficial de puertas abiertas para los medios de cara a la nueva temporada que comenzará el 25 de febrero.

Torres, de 22 años, brilló con 9 goles y 10 asistencias para Orlando City en la MLS, aunque el gran triunfo del conjunto de Florida el año pasado fue su victoria en la US Open Cup con un doblete de Torres en la final ante el Sacramento Republic (3-0).

Ese título de copa le dio al Orlando City el billete para disputar en 2023 la Liga de Campeones de la Concacaf.

"Estamos muy contentos de poder jugar esta copa este año. Fue un lindo título la US Open (...). Estamos con muchas expectativas, con muchas ganas. Tengo muchos amigos y compañeros que juegan en México y enfrentarlos va a ser muy lindo", indicó.

Séptimo en el Este en la temporada regular de la MLS, lo que le obligaba a jugar todos los partidos de los 'playoffs' como visitante, el Orlando City cayó en primera ronda ante el Montreal (2-0).

No avanzar más en las eliminatorias fue "el 'debe'" que, según el internacional uruguayo, le quedó a su equipo el año pasado.

"Saber que tienes todos los partidos de visitante es muy difícil. En esta liga los partidos de local juegan un rol muy importante. Creo que eso nos faltó un poco: arrancar el principio de temporada sabiendo que, a lo último, los puntos son muy importantes", reflexionó.

"Creo que esta temporada, si conseguimos eso, vamos a estar mucho mejor porque de local nos hacemos muy fuertes", agregó.

En el mismo sentido, Torres se puso como tarea empezar a tope de revoluciones desde el primer partido ya que el año pasado le costó "encontrar el ritmo".