<
>

Enzo Copetti ya es jugador del Charlotte FC

El delantero de 26 años llega al club de la MLS, con un contrato hasta 2025 con opcipon de un año más, luego de ser el goleador de Racing Club. Prensa Charlotte FC

Charlotte FC anunció este miércoles el fichaje del delantero Enzo Copetti, procedente de Racing Club, con un contrato de Jugador Designado hasta la temporada 2025 con una opción para 2026.

El pase está pendiente de recibir la visa.

Copetti anotó 31 goles con ocho asistencias en 96 apariciones para Racing Club en todas las competencias desde que se unió en 2021, incluidos goles en cada uno de los principales torneos sudamericanos: Copa Libertadores y Copa Sudamericana en 2022.

Fue el único jugador de Racing con cifras de dos dígitos en 2022: anotó 21 y agregó seis asistencias en 47 apariciones, ya que Racing terminó subcampeón el Torneo de la Liga y ganó el Trofeo de Campeones Superliga.

“Estamos encantados de completar el fichaje permanente de Enzo para que se convierta en nuestro próximo Jugador Designado. Es un goleador clínico de uno de los clubes más grandes de Argentina y estamos seguros de que su perfil físico y sus habilidades se adaptarán bien en Major League Soccer”, dijo el director deportivo Zoran Krneta.

“Conseguir que un delantero de primer nivel entre en el mejor momento de su carrera es un gran logro para el Club. Siempre estamos buscando mejorar, y con Enzo agregado a la mezcla, continuamos construyendo un ataque formidable con flexibilidad posicional para que el entrenador Christian Lattanzio trabaje en 2023 y más allá”.

El delantero de 26 años tuvo una actuación destacada con el Atlético de Rafaela en el Campeonato de Transción Primera Nacional 2020, un torneo abreviado para determinar el ascenso a la primera división Argentina luego de la suspensión de la temporada 2020 debido a la pandemia. En siete juegos, Copetti anotó cinco goles y sumó dos asistencias antes de que Rafaela cayera en semifinales.

Luego se unió a Racing Club con un préstamo de un año para la temporada 2021 y después de marcar 10 goles en todas las competiciones en 2021, Racing Club ejerció su opción de compra para adquirir a Copetti de forma permanente antes de la temporada 2022.