<
>

Facundo Torres, y su presente en Orlando City: "Me siento muy contento en el club"

El uruguayo apunta alto en su segunda temporada en la MLS. Cortesía - Orlando City

Facundo Torres, futbolista uruguayo del Orlando City SC de la MLS, dio una entrevista a los medios oficiales de la liga estadounidense donde habló de su presente en la cancha y también de cómo vive los meses previos al nacimiento de su primera hija.

Torres, figura clave en el esquema del entrenador Óscar Pareja, señaló que el 2022 fue bueno a nivel futbolístico individual y colectivo, y destacó: “Me siento muy contento en el club”. Recordó el título que consiguieron en la MLS Cup, al tiempo que dijo que en este año “el club está apuntando un poco más a eso, a poder ser campeones de otro torneo también”.

Sobre su vínculo con el colombiano Pareja, dijo que desde que llegó a Orlando City, el DT le ha dado “muchísima confianza” tanto a él como a sus compañeros. “Es un entrenador al cual se le entiende mucho de la idea que él pretende y el juego es muy claro. Desde que llegué me he sentido muy cómodo con él y creo que todos los compañeros se sienten así también”, indicó. Torres añadió que “Se nota que Pareja es muy sudamericano, por así decirlo, porque es un entrenador muy intenso”.

También dijo que una virtud del colombiano es que “no tiene privilegio por nadie y que si piensa algo, lo dice”. Orlando City disputará la Liga de Campeones de la CONCACAF tras levantar la MLS Cup, y enfrentará a Tigres de México. “Va a ser una competencia muy linda. Tengo varios amigos en ese club y va a ser lindo enfrentarlos. Es otro nivel más exigente que nos pone este año y ojalá que podamos estar a la altura”, dijo al respecto.

Los violetas jugarán primero en suelo mexicano y cerrarán la llave como locales. Para obtener la clasificación, Torres dijo que el equipo debe “seguir con la esencia” de su juego. “Somos un equipo que nos gusta mucho tener la pelota, que juega mucho con pelota; sin balón, a veces, nos cuesta un poco. Pero creo que vamos a seguir la idea que venimos haciendo en la MLS y lo vamos a tratar de hacer en esta copa y ojalá que nos pueda salir bien”, señaló.

El ex Peñarol hizo público recientemente que con su pareja están esperando a su primera hija, y para Torres significará un gran cambio en su vida. “Estamos muy contentos, tanto ella como yo. Hoy por hoy estamos muy unidos y la verdad que te motiva. El otro día cuando me tocó hacer un gol, tenía muchas ganas de hacerlo para hacer el festejo y dar a conocer la noticia, pero aún así es algo muy lindo que nos viene pasando en este momento de nuestras vidas y nos tiene súper contentos”, expresó el jugador uruguayo.