Jordi Alba está cerca de convertirse en el tercer ex futbolista del Barcelona en fichar por el Inter de Miami. Según pudo saber ESPN Deportes de fuentes cercanas al futbolista, el lateral catalán, de 34 años y que cerró en junio su etapa con el club azulgrana después de once temporadas, llegó a un acuerdo con los dirigentes del Inter y firmará un contrato por lo que resta de temporada y las dos siguientes.
Alba se añadirá a Leo Messi y Sergio Busquets, que el domingo ya fueron presentados en el DRV PNK Stadium, y aunque durante este primer curso no disfrutará de la consideración de jugador franquicia que sí tienen sus dos amigos se decidió por la propuesta de Miami por encima de otras más lucrativas económicamente tanto por razones familiares (su mujer está cerca de dar a luz por tercera vez) como por el hecho de jugar con sus dos amigos y aceptar lo que considera un reto deportivo más atrayente que jugar en la Saudi Pro League.
El ex futbolista del Barça tendrá un salario cercano a los 2 millones de dólares en su primera temporada como jugador TAM (Targeted Allocation Money) y adquiera esa consideración de jugador franquicia a partir de la siguiente.
SUÁREZ, ¿EL SIGUIENTE?
Encaminado el trato con Jordi Alba, el siguiente ex jugador azulgrana en sumarse a la plantilla del Inter Miami podría ser Luis Suárez, íntimo amigo de Messi y que mantiene contrato con el Gremio de Brasil hasta diciembre de 2024. El charrúa está discutiendo con los dirigentes del club brasileño la resolución inmediata.
Aunque el Gremio no está dispuesto a facilitarle su salida, por más que el goleador uruguayo, según supo ESPN Uruguay de fuentes cercanas al propio futbolista, está dispuesto a pagar hasta diez millones de dólares por conseguir la carta de libertad, se estima que llegado a un acuerdo su destino también sería el equipo de Florida, aunque faltaría por ver su encaje económico en la plantilla.