Jorge Mas, director ejecutivo y propietario de Inter Miami, afirmó que por el momento no ha tenido conversaciones con Luis Suárez, subrayando que el jugador uruguayo aún tiene contrato con Gremio de Porto Alegre.
“Luis Suárez es jugador de Grêmio, tiene contrato con Grêmio. Es notoria la relación y cercanía que tiene con Lionel (Messi), con Sergio (Busquets) y con Jordi (Alba), (jugadores del Inter Miami) con quienes jugó en el Barcelona. Se habla mucho de la posible llegada de Luis Suárez aquí en Miami, pero es jugador del Gremio. No hemos hablado con Gremio o con Luis”, afirmó Mas en declaraciones obtenidas por ESPN Brasil.
El contrato entre Suárez y Gremio vencerá en diciembre del 2024, por lo que Inter Miami podría arriesgarse a ser denunciado por el club brasileño ante la FIFA en caso de comprobarse que está negociando directamente con el futbolista de 36 años; en este contexto, las conversaciones con el uruguayo las podría iniciar recién luego del 30 de junio del año que viene, dado que en esa fecha se ingresaría en la ventana previa de seis meses antes de que finalice su contrato vigente.
Mas agregó: “El asunto de Luis Suárez con Gremio es asunto de ellos. Suárez tiene contrato con el club brasileño; no sé cómo dejará Suárez a Gremio. Otra cosa es si Suárez concreta su salida de Gremio; en ese caso tendríamos libertad para hablar con él, se abriría esa posibilidad”.