Si bien con el golazo de tiro libre a los 85 minutos para decretar el 4-4 de Inter Miami ante FC Dallas en el Toyota Stadium, por los octavos de final de la Leagues Cup, Lionel Messi llevó el partido a la definición por penales, fue otro argentino el que le dió el triunfo definitivo a Miami. Se trata de Benjamín Cremaschi, el pibe que nació hace 18 años en Estados Unidos, pero que ya tiene paso por selecciones nacionales argentinas y al que Tata Martino le dio la responsabilidad de patear el quinto penal.
¿RECUERDOS DE QATAR? Benja Cremaschi habló de la tanda de penales, contó cómo lo vivió Messi y la felicidad del presente.
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 7, 2023
📺 #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/rJSlmalZcM
Tras ingresar desde el banco de suplentes, el joven de 18 años hizo el gol que puso al equipo del Tata Martino otra vez en partido, a los 20′ del segundo tiempo recibió en el medio del área local una habilitación precisa de Jordi Alba y acortó la brecha a 3 a 2.
Y, como si fuera poco, cerró la tanda de penales que les dio el triunfo. “Tenemos para llegar lejos. Sabemos lo que se siente ganar”, dijo el futbolista al terminar el encuentro, y reflexionó: “Estamos para ser campeones”.
“Vamos por mucho. No queremos perder. Se vio hoy porque íbamos 4 a 2 abajo y pudimos hacer la remontada”, analizó el mediocampista ofensivo una vez que el árbitro mexicano César Arturo Ramos Palazuelos indicara que su penal le daba la victoria por 5 a 3 a Inter en la tanda pateada desde el área chica.
"Estaba bastante nervioso", admitió Cremaschi tras el encuentro. "En el momento en el que me dijeron que iba a patear el quinto penal, yo dije que iba a ir abajo, a la derecha. Se me dio, fue ahí, y por suerte pude hacer el gol".
Benjamín nació el 2 de marzo de 2005 en Miami. Es hijo del exrugbier Pablo Cremaschi y de Jimena Lara, ambos argentinos. Fue convocado por la Sub 19 de Estados Unidos y llegó a ser campeón de la Slovenia Nations Cup, convirtiéndole dos goles a Croacia. A fines del año pasado recibió el llamado de Javier Mascherano para la Sub 20, en la preparación de cara al Sudamericano.
Pese a que después no logró meterse en la lista final de los jugadores que disputaron el certamen en el verano, Cremaschi ya tuvo su primera experiencia con la Albiceleste.