Facundo Farías y Tomás Avilés fueron presentados en Inter Miami y conversaron con la prensa sobre sus sensaciones por sumarse al equipo que lidera Lionel Messi, semifinalista de la Leagues Cup.
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) August 13, 2023
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) August 13, 2023
"Estoy muy bien, muy ansioso, disfrutando muchísimo el club y los jugadores que hay. Con Leo nos pudimos saludar en el vestuario y nos preguntó cómo estábamos. Uno siempre sueña jugar con el mejor del mundo, pero no lo esperaba porque volvía de una lesión", comenzó explicando Farías.
"Jugar con Messi hace que nadie lo dude. Pero los entrenamientos, la tecnología me pueden servir para mejorar de lo físico y lo mental. Es una liga muy competitiva, para seguir creciendo y después dar el salto a Europa. Tengo amigos y compañeros que jugaron acá, me contaron cómo era y eso también me convenció", agregó el ex-Colón.
Con respecto a sus aportes y a sus referentes de juego, Farías remarcó: "Soy un mediapunta agresivo, encarador, siempre para adelante. Me identifico con Neymar. No me identifico con Leo, pero es el ídolo de todos los argentinos". Y dijo sobre Inter Miami: "Vi partidos, el equipo está muy bien. Me siento cómodo en todo el frente de ataque, estoy disponible para donde el Tata quiera ponerme y no veo la hora de disputar mis primeros minutos".
La Joya Farías, de 20 años, firmó su contrato con el equipo de Florida hasta la temporada 2026, con opciones para 2027 y 2028.
Por su parte, Avilés, el joven de 19 años que llegó a cambio de 9 millones de dólares por el 80 por ciento de su ficha, selló su vínculo hasta 2026. Y expresó: "Esta es una liga muy linda, estar en Estados Unidos es muy lindo. Que venga Facu también es una motivación y estoy contento por el proyecto. Leo influye mucho pero es una decisión más personal. Sabemos que la liga va a crecer".
"Estuve viendo a mis compañeros, sabía que varios argentinos habían venido para acá. Leo nos preguntó cómo estábamos y ya tenemos la cabeza acá, ya cambiamos de club. Yo estoy a disposición de dónde me necesite el Tata. De central lo vengo haciendo muy bien", concluyó.
Es una liga muy linda, estar en Estados Unidos es muy lindo. Que venga Facu tmb es una motivación. Estoy contento por el proyecto. Leo influye mucho pero es una decisión más personal, sabemos que la liga va a crecer.