Sin el lesionado Lionel Messi por tercer partido seguido, el Inter Miami salvó este sábado un punto 'in extremis' en casa frente al New York City (1-1) pero se complicó el pase al 'playoff' de la MLS con solo cuatro encuentros por delante para terminar la campaña.
El uruguayo Santiago Rodríguez se inventó un espléndido gol en el minuto 77 para los neoyorquinos, pero un cabezazo en el 95 del argentino Tomás Avilés rescató un punto para los de Florida ante un rival directo por entrar en las eliminatorias.
En el último suspiro del descuento de la segunda mitad, el Inter Miami estuvo a punto de alcanzar una remontada épica pero el hondureño David Ruíz estrelló un balón en el larguero.
Contando este tropiezo y la final de la Copa US Open que perdió contra el Houston Dynamo, el Inter Miami lleva dos derrotas, dos empates y una victoria en sus últimos cinco partidos.
Messi, que arrastra problemas musculares, y Jordi Alba, también lesionado y asimismo fuera en los últimos tres encuentros, vieron desde la grada la derrota de los de rosa.
El conjunto que entrena Gerardo 'Tata' Martino es decimotercero en la Conferencia Este y tiene 33 puntos tras 30 encuentros mientras que el Montreal, que es noveno (la última plaza que da acceso a las eliminatorias), cuenta con 37 puntos después de 31 partidos.
El DC United, undécimo en el Este con 36 puntos después de 31 partidos, juega esta noche contra los Vancouver Whitecaps.
El Inter Miami jugará el próximo miércoles en Chicago contra el Fire, que es otro aspirante al 'playoff'.
El sábado recibirá al Cincinnati, que conquistó este sábado el MLS Supporters' Shield (el premio al mejor equipo de la MLS en la temporada regular) pero que ya no se juega nada en lo que resta de temporada hasta el 'playoff', y cerrará la campaña con un doble duelo contra el Charlotte, otro equipo metido en la pelea por las eliminatorias.
Con una hora de retraso por una tormenta en el sur de Florida, el Inter Miami afrontó este partido ante un New York City que ahora es octavo del Este con 38 puntos en 32 partidos.
La primera mitad fue para los visitantes, que no se marcharon al vestuario con ventaja por la falta de puntería del delantero argelino Monsef Bakrar.
Mal colocado y con muchos problemas para la salida de balón, el Inter Miami reflexionó en el descanso, se refugió en el aplomo en el centro de Sergio Busquets y mejoró en la segunda parte.
Sin embargo, Rodríguez agarró en el 77 un balón en la frontal del área, se escoró hacia la derecha pese a que le perseguían dos defensores locales y, casi sin ángulo, se sacó de la chistera un misil que entró por el primer palo de la portería de Drake Callender.
El Inter Miami no bajó los brazos, consiguió el empate en el descuento gracias a Avilés y se quedó a centímetros de un triunfo impresionante con el remate de Ruíz al travesaño.