El Inter Miami cerrará este jueves su pretemporada contra Newell's Old Boys y será con Lionel Messi en la cancha desde el inicio.
FORT LAUDERDALE -- El Inter Miami cerrará este jueves su pretemporada contra Newell's Old Boys y será con Lionel Messi en la cancha desde el inicio.
El director técnico del Inter Miami, Gerardo 'Tata' Martino confirmó que Messi será titular contra el equipo argentino en el DRV Pink Stadium de Fort Lauderdale.
“Para nosotros es importante que tenga tantos minutos como sea posible antes de que comience la liga“, dijo Martino este miércoles en conferencia de prensa. “Así que estoy en la capacidad de informar que empezará. Estamos tratando de ponerlo en la mejor forma posible antes del 21“.
El técnico argentino se refería a que Inter Miami comenzará la temporada el 21 de febrero contra el Real Salt Lake, después de una larga y exhaustiva pretemporada que ha incluido juegos en El Salvador, Dallas, Arabia, Honk Kong y Japón. Este jueves jugarán por vez primera este año en su propio estadio.
Para mala fortuna de Messi y el resto de sus compañeros ha sido una pretemporada complicada, de mucho desgaste, lesiones y carente de buenos resultados. Inter Miami sólo ha ganado un partido en sus amistosos, contra Hong Kong XI, cuando el súper astro argentino ni siquiera se uniformó por lesión y provocó tal enojo entre organizadores, fans y hasta gobierno, que China decidió cancelar dos partidos amistosos que la selección de Argentina tenía programados en ese país.
“Leo tenía una inflamación en su abductor en el primer juego en Arabia Saudita“, dijo Martino. “Pero la lesión no requirió frenarlo por completo o darle tratamiento médico especial. Estaba día a día. Por eso jugó 10 minutos en el segundo partido (en Arabia Saudita) y no pudo jugar en Hong Kong“.
“Por eso, jugó un poco más en Japón y mañana (jueves) es probable que tendrá más minutos“, añadió. “Y si todo continúa de la misma manera, estará en buena forma para empezar la temporada“.
Otra mala noticia para el Inter Miami y sus aficionados, es que el gran ausente en el último juego de pretemporada será el mediocampista Sergio Busquets, por la lesión de tobillo que acarrea, aunque advirtió Martino que sólo se trata de una medida precautoria.
“Si la liga empezara mañana, Sergio podría jugar“, afirmó. “Pero no jugará. Vamos a descansarlo para que esté listo para el próximo miércoles“.
Luis Suárez y Jordi Alba están confirmados también para enfrentar a Newell’s Old Boys, que ocupa la décimo cuarta posición en la Liga de Argentina.
El equipo argentino entrenó ya el miércoles temprano en las instalaciones del Inter Miami.
“El soccer es un gran negocio, pero este partido es aún más sentimental y tener el privilegio de ser parte de este evento, con tantas grandes figuras de este deporte, gente que dejaerá un legado, me hacer sentir increíblemente orgulloso“, dijo el director técnico de Newell’s Old Boys, Mauricio Larriera. “Desde el punto de vista deportivo, vamos a tratarlo con la seriedad de cualquier otro partido“.
“Creo que Leo estará feliz de recibir a su club, su gente, en su casa“.