Lionel Messi, futbolista de Inter Miami, llenó de elogios a su compañero Luis Suárez, quien marcó dos goles y dio dos asistencias en el triunfo por 5 a 0 sobre Orlando City en la Major League Soccer (MLS).
Tras el partido y en declaraciones a Apple TV, el argentino dijo cuando se le consultó si estos goles eran necesarios para que Suárez pudiera asentarse definitivamente en el equipo: “La verdad estoy muy feliz por él y que haya podido convertir. Igual estábamos tranquilos, sabemos lo que es Luis, lo que es capaz de hacer, toda la gente sabe”.
“Es así, cuando menos te lo esperas, él te resuelve el partido como lo hizo hoy con los dos goles y las asistencias”, remarcó Messi.
Estos fueron los primeros goles oficiales del Pistolero en Inter Miami, que en su debut en la temporada 2024 de la MLS venció 2 a 0 a Real Salt Lake con goles de Robert Taylor y Diego Gómez, y el pasado domingo igualó 1 a 1 con LA Galaxy (el tanto lo convirtió Messi).
Este sábado, Suárez marcó a los cuatro y once minutos, luego asistió a Taylor en el 3 a 0 a los 29’, y a los 62’ levantó un centro perfecto para que Messi convirtiera de cabeza el definitivo 5 a 0.
El argentino valoró: “Estamos bien, disfrutando, creciendo, era un partido importante para ganar, para seguir en este camino de crecimiento. Esto nos tiene que hacer muy fuertes para todo lo que se viene".
Por su parte, el entrenador de Inter Miami, Gerardo ‘Tata’ Martino, también elogió a Suárez, quien, como ha sido costumbre en su carrera, volvió a convertir en un nuevo clásico, en este caso en el denominado ´clásico del Sol´.