<
>

El fallido intercambio de camisetas entre Luis Suárez y Santi Rodríguez

El uruguayo Luis Suárez, delantero de Inter Miami, se disculpó con su compatriota Santiago Rodríguez, atacante de New York City, y explicó el motivo por el que no pudo concretarse el intercambio de camisetas tras enfrentarse este sábado en la Major League Soccer (MLS).

Por la sexta fecha de la temporada regular y sin Lionel Messi, Inter Miami recibió a New York City e igualaron 1 a 1. En la previa del encuentro, los dos futbolistas ex-Nacional cerraban las filas de sus respectivos equipos y, cuando ambos planteles avanzaban rumbo al campo de juego, Suárez saludó a Rodríguez, escuchándose el típico ‘Bien, ¿y bo?’ entre uruguayos.

Suárez abrió el marcador al minuto 14 con un gran cabezazo tras centro de Julian Gressel, pero la visita marcó el empate a los 34’ con gol del costarricense Adrián Alonso Martínez.

En el complemento, el Pistolero fue enojándose cada vez más al no poder quebrar el 1 a 1 en el marcador (su equipo generó al menos cinco situaciones de gol que lo tuvo como protagonista) e incluso al minuto 90 recibió la tarjeta amarilla.

Una vez culminado el partido, Suárez se dirigió rápidamente a la zona de vestuarios.

Más tarde, Rodríguez publicó en sus redes sociales una foto con el máximo goleador histórico de la Selección Uruguaya y expresó: “El mejor 9 del mundo y de nuestra historia. Gracias por tanto, Luis”.

Y Suárez respondió en la red social X: “¡Grande, Santi! Terrible jugador, ojalá sigas así, rompiéndola. Te debo la camiseta que me fui enojado. Abrazo grande”.

“En NY me la llevo”, replicó sanamente Rodríguez, quien deberá esperar al 21 de setiembre de este año para volverse a encontrar con Suárez (New York City recibirá a Inter Miami por la fecha 33) y tener una nueva posibilidad de intercambiar su camiseta número 10 por la 9 del Pistolero.