En vísperas de la visita de Inter Miami a New England Revolution por la MLS, el césped sintético del conjunto de Massachusetts había planteado la incógnita sobre la presencia de Lionel Messi y Luis Suárez en el partido. Pero este viernes, un día antes del encuentro, Gerardo Martino despejó las dudas.
"Los jugadores están todos disponibles, viajan todos los que están en condiciones de viajar. Después veremos la formación para enfrentar a New England. Ya hemos jugado en Charlotte en césped artificial el año pasado, así que, en principio, no hay ningún problema", explicó el Tata en conferencia de prensa.
El 21 de octubre de 2023, Inter Miami cayó por la mínima ante Charlotte FC, con Messi disputando los 90 minutos. Suárez, por su parte, no formaba parte del equipo, sino que militaba en Gremio, donde su entrenador Renato Portaluppi expresó que el Pistolero, figura total del equipo, no podía jugar en esa superficie por su rodilla.
Martino también confirmó que Matías Rojas, el último refuerzo de las Garzas, "forma parte del plantel y va a viajar" a Nueva Inglaterra para el partido de este sábado (20:30 ARG/URU, 19:30 hora local), como los recuperados Leo Campana y Robert Taylor.
No obstante, el entrenador argentino de 61 años aclaró que no será de la partida Jordi Alba y Federico Redondo, quienes serán monitoreados desde la próxima semana. Tampoco estará disponible Diego Gómez, que salió lesionado el pasado sábado frente a Nashville.
"Desde que empezó la temporada hemos estado lidiando con la preocupación por las lesiones. El último en caer fue Diego, obviamente ha sido en diferentes momentos y la evolución de cada jugador es diferente, pero esta semana tenemos la posibilidad de traer de vuelta a Robert y Leo, y la semana que viene empezaremos a seguir la situación con Jordi y Federico", afirmó Martino.
Además, el Tata se enfocó en ganar la mayor cantidad de partidos en la previa de la Copa América, que se disputará entre el 20 de junio y el 14 de julio en Estados Unidos: "24 puntos (en este tramo) me harían feliz, pero es difícil calcular las cosas de esa manera. Todos los partidos son importantes y jugamos mucho fuera de casa".
"Lo mejor que pasó fue recuperarnos bien de la eliminación contra Monterrey. El equipo logró dos victorias de liga y tenemos una buena cantidad de puntos", añadió el DT de Inter Miami, que lidera la Conferencia Este de la MLS con 18 puntos en 10 partidos, aunque tiene más partidos que sus perseguidores.
New England Revolution, dirigido por Caleb Porter, es colista de la zona con 4 unidades en 8 encuentros, de los que apenas ganó uno.
El mercado sudamericano, clave para el Tata
"Por el lugar del que viene el cuerpo técnico, que es la que más conocemos, tenemos muchas más referencias. Los chicos que vienen de ahí ven la MLS como un buen trampolín para ir a Europa", expresó el ex entrenador de los seleccionados de Paraguay, Argentina y México, a partir de la llegada de Rojas.
Y concluyó: "Vienen dos o tres años para terminar su formación. Me parece un hecho importante y nos permite ser competitivos. Quienes han venido lo son, se adaptaron bien a la presencia de las figuras importantes. Hasta ahora las elecciones han sido correctas".