Gerardo Martino, entrenador de Inter Miami, lamentó la lesión de Diego Gómez en el triunfo 3-1 ante Nashville SC, por la MLS, con una gran actuación de Lionel Messi.
El DT argentino de 61 años aseguró en conferencia de prensa que al volante paraguayo, que se retiró en camilla a los 40 minutos, dejándole su lugar al brasileño Leonardo Afonso, "se le hinchó el tobillo".
"Nosotros lo que vimos es claramente una torsión de tobillo, después hay que determinar si es común o si tiene gravedad ósea", añadió el Tata tras el encuentro disputado en el Chase Stadium, que empezó con la visita arriba en el marcador y terminó con el local imponiéndose por 3 a 1, merced a dos goles y una asistencia de Messi.
"Él estaba bastante dolorido, el tobillo se le había hinchado, no podemos hacer suposiciones", completó el rosarino.
El entrenador reconoció que el vestuario estaba dolido por la lesión sufrida por Gómez, uno de los jugadores más importantes del equipo en las últimas semanas: "Sobre todo porque pasó en una jugada en la que no hubo prácticamente fricción con el portero".
El mercado de pases de la MLS cerrará oficialmente este martes y Martino, más allá de la lesión de Gómez, consideró que está satisfecho con los refuerzos de su equipo..
Más allá de la competencia de Inter Miami, Gómez, de 21 años, es considerado por la Selección de Paraguay tanto para la Copa América de Estados Unidos (junio-julio) como para los Juegos Olímpicos de París (julio-agosto), aunque el Tata dejó en claro que el futbolista debería elegir entre una de las dos competencias internacionales.