El delantero de 28 años que milita en el PSV llega como el primer jugador franquicia del San Diego FC, equipo en expansión de la MLS
El San Diego FC anunció la contratación de Hirving Lozano como una de sus figuras y su debut se hará en conjunto con el nuevo equipo que formará aparte de la MLS a partir del 2025.
Ante esto, el delantero de 28 años que milita en el PSV anunció que su debut con su nueva escuadra se dará en febrero del próximo año.
El siguiente reto en la trayectoria de Hirving Lozano será San Diego FC, equipo de expansión en MLS programado para comenzar a jugar en Snapdragon Stadium en 2025, que es propiedad conjunta de Mohamed Mansour, un empresario, inversionista y filántropo con vínculos globales en el deporte y la Banda Sycuan de la Nación Kumeyaay, primera tribu nativa americana en tener una participación en el futbol profesional. Manny Machado, All-Star de MLB, también es inversionista.
"La MLS está en un proceso de crecimiento muy importante. Es una liga que, para mí, en unos años será de las más importantes del mundo. Tienen el proyecto, estructura, mentalidad de llegar a ese objetivo y ser parte del crecimiento de una liga. Para mí es muy importante", dijo para San Diego FC.
Lozano también habló de sus planes a corto plazo y señaló la importancia que tiene el San Diego FC con la sociedad a nivel mundial.
"El proyecto que está y que involucra a todo San Diego es con una mentalidad de siempre ayudar, apoyar, me comentaron que tienen base en África, Inglaterra y ahora tendrán en San Diego. Lo quieren extender más allá, hacerlo más grande y cómo empezaron a hacer ese proyecto es de ser solidarios con la sociedad y hacer un cambio a los jóvenes que vienen. Yo quiero hacer eso, dejar huella, ser un modelo a seguir y ayudar mucho a México, los jóvenes mexicanos. Hay muchos con mucho talento para lograrlo, pero con este proyecto pueden tenerlo con el apoyo", comentó Lozano.
"Lo principal para mí es estar en mi mejor forma física y mentalmente. Creo que esa es la base, trabajar mucho. Con eso salen las cosas y creo que esa siempre "ha sido mi base y me ha dado resultados. El corto plazo es estar bien física y mentalmente, que todo alrededor esté de la mejor manera. No me gusta hablar mucho, pero tengo mis objetivos personales igual que se pueden lograr", finalizó Hirving Lozano.