Sin Lionel Messi ni Luis Suarez, quienes se encuentran disputando la Copa América, Inter Miami le ganó 2-1 a Nashville por la MLS, certamen en el que consiguió su tercer triunfo al hilo.
El equipo del Tata Martino, que contó con los argentinos Federico Redondo y Benja Cremaschi, con el ecuatoriano Leo Campana y con el paraguayo Diego Gómez, además de los históricos españoles Sergio Busquets -como zaguero- y Jordi Alba, sacó la ventaja en una ráfaga sobre el final del primer tiempo.
A los 40 minutos, Ian Fray conectó de cabeza un buen tiro de esquina de Julian Gressel y estampó el 1 a 0. Y apenas después, a los 44', Jordi Alba anotó un tremendo golazo: capturó una pelota perdida luego de otro córner, la frenó con el pecho y la clavó junto al palo izquierdo del arquero Joe Willis.
En el complemento, el goleador alemán Hany Mukhtar descontó de penal para el anfitrión (73'), que buscó en vano el empate.
Mientras la Selección Argentina le ganaba a Perú en el Hard Rock Stadium de Miami, con Messi sentado en el banco, a unos kilómetros de su casa, su equipo dio una nueva muestra de carácter en el campeonato.
Desde que perdió a sus principales figuras por la Copa América, Inter Miami venció por el mismo resultado a Philadelphia Union, Columbus Crew y Nashville. De esta manera, se consolida en la punta de la Conferencia Este, con 44 puntos en 21 partidos, apenas por delante de Cincinnati, que este sábado le ganó por la mínima a Dallas con gol del argentino Luca Orellano y suma 42 unidades en 20 cotejos.