El uruguayo Diego Rossi comentó su gran momento en Columbus Crew, equipo con el que anotó dos goles este martes para eliminar al Inter Miami de Luis Suárez en la Leagues Cup.
En Radio Sport 890, el futbolista formado en Peñarol dijo esta semana: “Se están dando los goles y estamos ganando en una linda competencia. La Leagues Cup es una competencia muy importante porque también jugamos contra los equipos de México; todo el mundo se lo toma muy en serio y hay buen nivel”.
Y señaló sobre eliminar al Inter Miami en octavos de final: “Es un rival muy duro por los jugadores que tiene, también en la MLS vienen bien. Este martes fue un buen partido, empezamos perdiendo y lo pudimos dar vuelta”.
“Hablé con Luis (Suárez) sí, él siempre habla con todos y estuvimos un rato charlando. Obviamente que uno cuando pierde se enoja, pero después que terminó el partido estuvimos hablando en la zona de vestuarios y muy bien”, valoró Rossi sobre el hecho de haber enfrentado al máximo goleador de la Selección Uruguaya.
El atacante de 26 años enfrentará este sábado a otro compatriota, dado que, por los cuartos de final de la Leagues Cup, Columbus Crew jugará ante el New York City FC de Santiago Rodríguez.
Rossi luego indicó sobre su buen presente en el equipo de la MLS, liga donde ya había tenido un buen rendimiento en Los Ángeles FC: “El estilo de juego de LAFC y de Columbus Crew me ha favorecido mucho, esa idea de juego con dinámica, tener la pelota, atacar y tener chances; eso, a uno como delantero, le sirve. Y en los dos casos se dio de encontrarme con esa idea; eso ayuda a que el delantero tenga confianza. Me ha ido bien en los dos equipos; estoy muy contento”.
“El entrenador (el francés Wilfried Nancy) nos da esa libertad de poder movernos y también intercambiar, a veces Cucho Hernández también sale de esa posición de número nueve y entro yo. Vamos viendo cómo se da el partido y también depende de la jugada. Nos dan la libertad de tener movimientos y esas dinámicas que también me favorecen”, analizó Rossi, quien tiene contrato con el club de la MLS hasta diciembre de 2026.
Por último, el delantero señaló sobre la ilusión de volver a jugar en la Selección mayor de Uruguay, combinado con el que jugó siete partidos entre marzo de 2022 y junio de 2023: “Hay que seguir rindiendo en el club, que es lo que te pone en el radar o la posiblidad de estar en la lista; uno debe trabajar en el club para que después llegue el llamado y estar preparado”.
“Uno tiene que trabajar duro en el club para estar pronto para cuando el cuerpo técnico entienda oportuno y llegue el llamado”, remarcó Rossi.
Y dijo sobre las metas de Columbus Crew en este 2024: “Nuestro objetivo es ganar cada una de las competencias. En la Concachampions estuvimos cerca, llegamos a la final. Ahora tenemos la Leagues Cup y también estamos bien posicionados en la MLS; obviamente es difícil ir por todo, pero el objetivo es llegar a lo máximo en cada una de las competencias y vamos por buen camino”.